Protegm

 

Protegm integra adecuaciones enfocadas para que cualquier empresa Pyme del país


Recientemente se dio a conocer que en México existen cerca de 4 millones 48 mil 543 unidades empresariales, de las cuales 99.8 por ciento son Pymes que generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 75.4 por ciento del empleo en el país.

Y este sector es el más vulnerable a la inseguridad, debido a que es el más susceptible a la violencia del crimen organizado, siendo comercio y prestadores de servicios los más afectados por este tipo de delitos. Por ello, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que preside Alejandro Desfassiaux, recientemente lanzó la aplicación gratuita de seguridad Protegm. Dicha app integra adecuaciones enfocadas para que cualquier empresa Pyme del país la pueda descargar y utilizar sin ningún costo con el objetivo de prevenir delitos. Lo interesante es que está disponible en todos los sistemas operativos y para cualquier compañía telefónica, y quienes la descarguen pueden hacer equipos de tres personas, para cuando se active el botón de pánico se encuentren conectados y así actúen ante algún acto ilícito.

† En otros temas, le comento que la firma mexicana Crédito Real, que lleva Ángel Romanos, acaba de colocar con éxito la emisión de notas por 625 millones de dólares en mercados internacionales con vencimiento en 2023, recursos que serán utilizados principalmente para fines corporativos generales y la amortización de pasivos, con lo cual se mejorará sustancialmente el perfil de vencimientos de éstos.

Este movimiento, el cual por cierto recibió una sobredemanda en los mercados, respalda los planes de diversificación y expansión de la empresa para la colocación de financiamientos destinados a autos usados, nómina, consumo, Pymes y microcréditos, cartera que hoy le representa poco más de 20 mil 700 millones de pesos, además de un crecimiento cercano a 45 por ciento en el último año, y operaciones en todo México, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

† Por último, le comento que Vitro, presidida por Adrián Sada González, acordó la compra de la línea de vidrio plano de la estadounidense PPG, la transacción rondó los 750 millones de dólares y le permitirá a la empresa mexicana incursionar en aquel mercado.

[email protected]

@janupi