Que casi madrugaban a Javier Corral

El panista Javier Corral. Foto: Cuartoscuro 

El panista ya convocó a sus seguidores a celebrar el triunfo


Que en Chihuahua estuvieron a punto de madrugar a Javier Corral. Resulta que se convocó a un periodo extraordinario del Congreso estatal, para abordar –entre otros– dos iniciativas de César Duarte para que los legisladores le autorizaran nuevos endeudamientos con los cuales se pretendía comprometer por 25 años, 25% del Fondo de Participaciones a las Entidades Federativas. Habló con el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, para pedir una explicación. El funcionario estatal ofreció bajar el tema del orden del día, realizar un análisis riguroso de su contenido y que el nuevo gobierno pueda dar su opinión. Por cierto, el panista ya convocó a sus seguidores a que asistan el próximo viernes a la plaza del Ángel para celebrar el triunfo.

Que Andrés Manuel López Obrador ya cerró la puerta a una alianza con el PRD o el PT. Afirmó: “Morena no buscará alianzas para 2018. Vamos a ir solos. Nos fue bien, también por eso, porque fuimos solos. Creo que la alianza de Morena debe ser con los ciudadanos y eso es lo que vamos nosotros a seguir sosteniendo como nuestra postura política”. Además, se refirió a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN como aprendiz. “Yo lo llamo, así de bote pronto, aprendiz de mafioso”. Hay que recordar que Anaya llamó a Andrés Manuel  “populista depredador”.

Que la contienda electoral que podría ser considerada como una catástrofe para el priismo nacional ha quedado atrás. En Oaxaca –que ha sido gobernada por la oposición en los últimos años– casi medio millón de electores decidieron darle su voto de confianza a Alejandro Murat Hinojosa, el candidato del PRI. La guerra sucia de sus adversarios no fue suficiente para disminuir la simpatía de los oaxaqueños y con una participación de casi 60% de los electores registrados, logró una diferencia de 7%, que significa más de 100 mil votos, sobre su más cercano contendiente. Alejandro ha propuesto la creación de una fiscalía anticorrupción para revertir la mala imagen del gobierno en los últimos años y atraer inversiones y capitales para que Oaxaca pase, de ser referente de pobreza, a ser considerada como una entidad de desarrollo económico y social.

GG