Que en los próximos días…

 

Que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), propuso ante la Comisión Permanente del Congreso


Que en los próximos días los trabajadores sindicalizados de la Alianza de Tranviarios de México y del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, afiliados a la UNT, darán a conocer una maniobra por la que Benito Bahena y Lome pretende eternizarse como secretario general, no obstante que en asamblea celebrada el 25 de junio de 2015 fue desconocido por mil 500 de los dos mil 400 agremiados a la ATM. Él mismo reconoció no contar con el apoyo de la base sindical para continuar en el cargo. Aunque firmó su renuncia y plasmó su huella digital, más tarde alegó falsamente que fue presionado para ello. Los trabajadores harán la denuncia pública contra el Partido Morena, al que señalan de proteger delincuentes a los que les presta foro, medios y recursos, y amenazan de no otorgarle ni un voto más.

***

Que no hay que esperar a que pasen las elecciones que se van a realizar el 5 de junio próximo para saber qué es lo que viene: ya empezaron a pedir una nueva norma electoral. El senador del PRD y coordinador de la bancada, Luis Miguel Barbosa, ya ha dicho que se debe sancionar la guerra sucia, no con multa, sino con la pérdida del registro del partido político. Lo malo es que, así como considera que no es probable que se realice una modificación a la ley, tampoco dice nada respecto de la falta de cumplimiento en el reporte de gastos ni el conflicto entre el INE y el TEPJF.

***

Que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reformas a la Ley de Aeropuertos para que los municipios puedan cobrar el impuesto predial y las licencias de operatividad mercantil y de venta de alcoholes de los comercios que se instalan en las terminales aéreas. El coordinador de la bancada del PES, Alejandro González Murillo, dijo que la red de aeropuertos concesionados representa una asignatura pendiente respecto de la obligación de todos los mexicanos de contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como de los estados, de la Ciudad de México y del municipio en que residan, de acuerdo con el artículo 31 constitucional.

FF