Que haya comicios en paz: EPN

 

Los ciudadanos ejercerán su derecho a votar el 4 de junio


Al encabezar en Morelos, la 52 Reunión Ordinaria de la Conago en Jojutla, el mandatario Graco Ramírez entregó la presidencia de ese organismo al jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores cumplan el compromiso de construir un escenario de armonía , cordialidad y, sobre todo, de paz para que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar en los próximos comicios del 4 de junio.

“ Estamos comprometidos para que sea un proceso democrático ejemplar”, señaló.

Acto seguido, el Presidente se refirió a la situación que vive el país en torno a los constantes y cada vez más intensos brotes de violencia, señalando que es necesario mejorar las condiciones de seguridad en el territorio nacional y resaltar los esfuerzos que han permitido reducir gradualmente la criminalidad, reconociendo que los índices delictivos empezaron a regresar a escenarios del pasado, “que no queremos”, subrayó EPN.

MANCERA A LA CONAGO

Al tomar la presidencia de la Conago, Miguel Ángel Mancera destacó que la agenda que desarrollará comprende un decidido apoyo al presidente Peña Nieto con el consenso de los mandatarios estatales de todo el país.

Aumento del salario mínimo, homologación de los C4, aumento en las penas a la portación ilegal de armas de fuego e incremento de ayuda a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Mancera, quien dejará el cargo en mayo de 2018, año de la elección presidencial, rechazó que utilizará la presidencia de la Conago para – como candidato a la Presidencia de la República, seguramente por el PRD–, promoción política.

MINIBROTES DE VIOLENCIA

Por otra parte, detenciones destacadas de integrantes del crimen organizado, como el caso del heredero del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, contrastan con enfrentamientos de los robagasolinas o “huachicoleros”, en las inmediaciones de la carretera y algunos municipios de Puebla con elementos del Ejército, con saldo de dos soldados muertos y seis civiles abatidos y los tiroteos en Reynosa, Tamaulipas entre federales y delincuentes.