Que la Iglesia busca ganar adeptos

 

Quiere aprovechar la iniciativa presidencial sobre matrimonios gay para tratar de ganar un poco del mucho terreno perdido


Que la Iglesia católica quiere aprovechar la iniciativa presidencial para elevar incluir en la  Constitución los matrimonios entre personas del mismo sexo para tratar de ganar un poco del mucho terreno perdido debido a los –desgraciadamente– muchos casos de pederastia. Habrá que recordarle a aquellas personas y sectores intolerantes que el Papa Francisco dijo: “Si una persona es gay y busca al Señor con buena voluntad, quién soy yo para juzgarla”. ¿Por qué la jerarquía católica critica la propuesta pero nada dice de todos los delitos que han cometido muchos sacerdotes al abusar de menores de edad? ¿Será que la pederastia la ven como algo natural? Pues son muchos los mexicanos quienes se han alejado de la Iglesia precisamente porque temen por sus hijos. A pesar de la estrategia para distraer la atención, la gente no va a olvidar el daño que han hecho los curas.

***

Que Eduardo Venadero Medinilla, director general del Servicio de Transportes Eléctricos, acudirá este miércoles ante la Contraloría General de la Ciudad de México para conocer la resolución sobre la denuncia que interpuso en su contra Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, el mes de mayo pasado. Dicen que la titular de la demarcación sólo acudió ante dicha instancia para tomarse la foto, porque ya no regresó ni siquiera para conocer el estatus de la misma. Seguramente Venadero Medinilla preguntará a la Contraloría si de ésto se dio vista a la Procuraduría capitalina, como él lo solicitó el día que acudió para presentar su testimonio sobre la denuncia.

***

Que hay tensión en el sector económico por la decisión que vaya a tomar la Reserva Federal de Estados Unidos, respecto del incremento de las tasas de interés, así como la posibilidad de que Gran Bretaña determine dejar la Unión Europea. Y es que esos asuntos –entre otros– han generado nerviosismo a tal grado que el peso mexicano tocó su peor nivel desde febrero pasado al concluir con una paridad de 18.96 pesos por dólar en las operaciones interbancarias como lo que reportó el Banco de México (Banxico) y las bolsas en todo el mundo cerraron con números rojos a nivel internacional. La Canacintra confía en que esto sea sólo temporal y que hoy mismo las aguas tomen su cauce.

FF