¿Qué necesita la CDMX?

 

Es un tema de visión sobre la ciudad


MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO

La Ciudad de México es una de las urbes más complejas. Si bien hemos tenido avances en materia social, prevalecen problemas graves como la inseguridad, la movilidad, el desempleo en mayores de 40 años y el medio ambiente.

Alarma que ocupe el tercer lugar en percepción de inseguridad, sólo detrás del Estado de México y Guerrero.

Ya no nos sentimos seguros en una cafetería o en un centro comercial. No pensábamos que había presencia del narco y hoy opera en contubernio con el jefe delegacional de Tláhuac, surgido de Morena.

La solución, además de pasar por la dignificación y profesionalización de la policía, requiere de alternativas de empleo con una paga justa. El gobierno debe ser la palanca para que surjan más emprendedores y nuevos negocios, desde una carpintería hasta una desarrolladora de software.

Lo mismo debe ocurrir con la movilidad; trasladarse puede dejar de ser un viacrucis si aprovechamos la experiencia exitosa de ciudades como Santiago de Chile, Bogotá o Nueva York, donde a pesar del elevado tránsito se sabe con exactitud la hora a la que pasará el camión. Camiones cómodos, seguros y limpios.

Es un tema de visión sobre la ciudad que queremos, una ciudad con un gobierno aliado de los capitalinos y no uno interesado en negociazos como las fotomultas.

Un gobierno que eduque más que sancione, uno que siembre en lugar de que tale, un gobierno que invierta en lugar de desperdiciar. Es asunto de tener una ciudad con visión

Senadora PAN @marianagc