Rassini, fortalecer investigación e innovación

 

Libró las amenazas de la administración de Donald Trump


Los resultados del primer trimestre de la empresa de Eugenio Madero superaron las expectativas con un crecimiento anual de 28 por ciento en ingresos y flujo operativo, aunque sus ganancias reportaron una baja por la base de comparación más alta, lo que demuestra que Rassini libró las amenazas de la administración de Donald Trump en materia comercial en EU que pareciera bajaron un poco de tono, aunque siguen siendo un riesgo latente. Y la compañía quiere aprovechar la coyuntura para fortalecer su rubro de investigación e innovación para el desarrollo, por ejemplo, de nuevos materiales mediante convenios con universidades como la de Texas, Alabama, Michigan, Harvard, Columbia y Tel Aviv, además con la UNAM, IPN e ITESM, y mejorar además su productividad y aspirar a firmar contratos o ampliar los existentes con automotrices de talla mundial.

PERCEPCIÓN EJECUTIVA

Hasta el 31 de mayo estará disponible la Encuesta de Opinión Ejecutiva, ejercicio que coordina y supervisa el IMCO de Juan Pardinas y que es la materia prima esencial para elaborar el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial que mide y compara los niveles de competitividad de 130 economías y donde México ocupó la casilla 51 en la edición 2016. La participación de empresarios mexicanos en la Encuesta de Opinión Ejecutiva ha sido creciente y es una de las más altas dentro de la muestra lo que refleja el interés del sector empresarial y el propio trabajo del IMCO.

MAYOR PRESENCIA

Para Renault México a cargo de Eric Pasquier la gama de SUV es la más relevante con 59 por ciento de las ventas acumuladas hasta abril y el modelo Duster se consolida como el más exitoso y para aprovechar la tendencia recién integró la serie limitada Renault Duster Dakar con apenas mil 500 unidades, amén del resto de los lanzamientos para ampliar todavía más su oferta en dicha categoría.

Twitter @robertoah