Realizarán conteo electoral, el domingo en el IEEM

 

Este domingo 11 se contará el 21 por ciento de las las actas electorales, de las 18 mil 500 casillas


Este domingo 11 se contará el 21 por ciento de las las actas electorales, de las 18 mil 500 casillas que se abrieron el domingo pasado en la jornada electoral del Estado de México, que después del PREP, da ventaja de más de tres puntos al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, que desde luego, empezando por el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, no acepta la derrota.

Sin mayores conflictos, la apertura de cuatro mil 19 paquetes con inconsistencias avanzó hasta la noche del miércoles el cómputo de las elecciones en suelo mexiquense.

Sin embargo, el conteo del miércoles no da certeza si se confirman las tendencias del conteo rápido ni del programa de resultados preliminares.

A partir de las 8:00 de la mañana de ayer, en las 45 juntas distritales se dio seguimiento en una sesión ininterrumpida, a reportes de incidentes en los distritos de Lerma, Ecatepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Así, los representantes de Morena solicitaron de manera formal el conteo demandado siempre que pierde AMLO, “voto por voto y casilla por casilla”. Por su parte, el representante del PRI exigió respetar las etapas procesales y reconocer las tendencias del PREP.

A su vez, el representante del PAN demandó limpiar la elección y dar certeza con todos los actos necesarios, ya que calificó dichas votaciones como “un cochinero”.

La diferencia hasta el miércoles entre el PRI y Morena son 168 mil votos, sin embargo, pasado mañana domingo el IEEM podrá dar más resultados de una elección que se perfila como la de Coahuila, para terminar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

TRUMP SE QUIERE VICTIMIZAR

Luego de comparecer ante el Congreso de Estados Unidos, el exdirector del FBI, James Comey, quien reiteró haber sido presionado por el presidente Donald Trump para abandonar la investigación que llevaba a cabo el mismo Comey para establecer si había sucedido alguna intromisión de Rusia en las elecciones entre el magnate inmobiliario y Hilary Clinton, lo que de acuerdo con lo ratificado por el exdirector del FBI pondría al presidente Trump en la comisión del delito de obstrucción de la justicia y su posible destitución.