Todos contra la violencia

 

La CNDH reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos por integrantes de la CNTE


Ante los hechos de humillación, vejación y violencia que “maestros” integrantes de la CNTE, quienes se atrevieron a rapar a un grupo de seis profesores de Chiapas que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentación para poder cobrar su quincena, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que es lamentable y grave que hayan humillado a los profesores, pero lo peor es que esto no sea un hecho aislado, sino que la CNTE recurra a actos ilegales contra quienes se oponen a su forma de pensar.

La SEP informó la baja inmediata de los agresores. Aunque la CNTE dijo que fueron “infiltrados” los que realizaron tal bajeza. Por cierto, el detenido fue identificado como líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y trabaja en conjunto con la CNTE. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos.

Por su parte, la SEP informó que su Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la Secretaría ayudarán a que la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas finque las responsabilidades penales conducentes, para que los autores materiales de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes. A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado procederá penalmente contra los responsables y, por parte de la SEP enviarán a un equipo de abogados para que trabaje con la Procuraduría en la investigación, ya que se debe frenar la campaña de intimidación hacia los docentes por no sumarse al paro de labores de la CNTE.

Hoy, la CNTE amenaza con ir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para seguir con “lucha” contra la Reforma Educativa. Mientras en Michoacán, la CNTE sigue bloqueando comercios y en Villahermosa han colapsado calles, como también ha ocurrido en la Ciudad de México.

FF