Cuando la policía quiere…

 

“fue una coincidencia”


Después de que la madre de la maestra Nallely Elizabeth García Vargas suplicara y se arrodillara ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,para solicitarle ayuda tras el secuestro de su hija, la liberación de la maestra “fue una  coincidencia”, así lo afirmó el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Lo anterior no quiere decir de alguna manera que haya que hincarse para que haya justicia.

Ramírez Gutiérrez aseguró que la orden de cateo al inmueble en el que hallaron a la víctima de secuestro fue otorgada antes de que la madre de la maestra suplicara la ayuda, así que se trató de una “investigación seria, muy cuidada y apegada a derechos humanos”.

REAPARECE CSG

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció en público durante un ciclo de conferencias que se lleva acabo en el puerto de Acapulco.

Durante su aparición, Salinas de Gortari negó tener influencia sobre la actual gestión Federal y se aceptó como un pensionado del país.

“La pregunta responde por sí misma, por qué no me meto en los asuntos, porque no son asuntos míos. Yo estoy desempleado y pensionado”.

El “pensionado” no desaprovechó la oportunidad para descalificar y golpear al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que su retórica afecta al país más de lo que podría beneficiarlo.

“Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres (risas), es el otro innombrable (risas). Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”

OTRA INVESTIGACIÓN EN PEMEX 

José Antonio González Anaya, director de Pemex, ordenó investigar la situación sobre el gas L.P, ya que se ha denunciado que, según la ley, Pemex debería estar dando un descuento de entre 13 y 15 por ciento de su precio y, sin embargo, está dando descuentos superiores a 34 puntos porcentuales.

Estos delicados hechos, que son irregulares, hacen suponer que algunos de los altos funcionarios de la paraestatal tienen demasiado interés en tratar de justificar ese gran descuento, que sólo sirve para beneficiar a unas cuantas empresas gaseras y perjudicar en más de mil millones de pesos mensuales a Pemex.

Con ello surgen varias cuestiones, entre una de ellas es ¿por qué Pemex tiene tanto interés en beneficiar a unas pocas grandes empresas gaseras a costas de absorber pérdidas de aproximadamente 18 mil millones de pesos anuales?

@sanchezcarrillo.tv