Oaxaca regresa a clases

 

El miércoles regresarán a clases en más de 220 escuelas que todavía estaban cerradas


Luego de que desde el 15 de mayo suspendieron las clases en Oaxaca —que se convirtió en el estado más radical de la CNTE—, se anunció que el miércoles regresarán a clases en más de 220 escuelas que todavía estaban cerradas.

El fin de semana permitió que cambiaran la radical postura de no acudir a las aulas luego de que hubo episodios donde los padres de familia rompieron cadenas y abrieron planteles, los limpiaron y se pusieron a dar clases en muchos de ellos.

Asimismo, se desmontó gran parte del campamento que tenían en el centro de Oaxaca y sólo han quedado algunas tiendas de campaña, lo que permite que el comercio y el turismo empiecen a operar.

Sin embargo, esto que parece ser el más importante cambio de estrategia de la CNTE, también impacta en Chiapas donde muchos seguidores de la coordinadora han ido regresando a clases, aunque no son todos.

Operador de Zambada, preso Luego de una serie de aciertos, la Policía Federal logró en los últimos tres días asegurar un arsenal y 10 camionetas en Guerrero, detener a 15 secuestradores y liberar a cinco víctimas, y ha detenido al operador o lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada.

Luego de la remoción del comisionado Enrique Galindo parece que las instrucciones y los nuevos mandos ya tienen claro que primero son los resultados y luego más resultados.

En el operativo de Guerrero, en la sierra, encontraron y aseguraron un misil que pesa 8 kilos cuyo poder de destrucción alcanza incluso a unidades blindadas, el misil ya está en poder de las autoridades federales.

En Tecámac, Estado de México, fueron detenidos 15 secuestradores que no sólo en el Edomex, sino en Guerrero, Michoacán e incluso en Tamaulipas, operaban el secuestro de alto impacto. En territorio mexiquense fueron liberados cinco secuestrados, cuyas negociaciones iban por el rescate de cada uno.

@sanchezcarrillo.tv