Pablo Escudero, Presidente del Senado

 

Presidirá los trabajos parlamentarios por los primeros seis meses del periodo ordinario de sesiones por iniciar


En el marco de la IX Plenaria de los senadores del PRI que tiene lugar en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el senador Miguel Romo Medina anticipó el anuncio de que será el senador por el Verde Ecologista, Pablo Escudero Morales, quien presida los trabajos parlamentarios en la Cámara alta por los primeros seis meses del periodo ordinario de sesiones por iniciar.

Tras realizar diversas consultas con el presidente Enrique Peña Nieto, los tricolores determinaron que el cargo será ocupado por el senador del partido verde, Pablo Escudero.

Cuestionado sobre la definición de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para los subsecuentes seis meses, Hernández Deras previó que será durante la Plenaria de enero de 2017 cuando se tome la decisión respectiva.

Así, el PRI entregará al senador Pablo Escudero del PVEM y yerno del ex líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el periodo 2016–2017.

DIÁLOGO CON LA CNTE, PÚBLICO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la Reforma Educativa “ni se ha claudicado, ni se ha negociado”, y anunció que las reuniones con la CNTE serán públicas para que la población se entere de los acuerdos.

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de Senadores del PRI, anunció también que los operativos en los bloqueos del magisterio disidente tendrán observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El funcionario detalló que “no habrá acuerdos que vulneren esta reforma”, y refrendó la voluntad del Gobierno Federal para el diálogo con los maestros integrantes de la CNTE. Sin embargo, Osorio Chong expuso que, como lo señaló el Presidente de la República, “hay límites” y, en este caso, es la educación de miles de niños que no están en las aulas principalmente en estados como Chiapas y Oaxaca.

LAS COSAS POR SU NOMBRE

En Nahuatzen, Michoacán integrantes del sector indígena de la CNTE y pobladores de la comunidad Aratepacua liberaron 100 vehículos que mantenían secuestrados y saqueados desde hace más de dos meses. Convertidos en delincuentes por cometer robo en pandilla, los normalistas dijeron que para distender el conflicto con la CNTE, habían decidido devolver los vehículos.

De estos, extrajeron todos los artículos electrodomésticos de dos trailers y de varios camiones, así como productos perecederos. Entre los vehículos robados estaban dos pipas de Pemex y 14 autobuses de pasajeros de distintas empresas.

@sanchezcarrillo.tv