Se salieron con la suya

 

Maestros mantuvieron el paro de labores del que habían advertido


Las cosas ya fueron demasiado lejos, y los límites de gobernabilidad y tolerancia política se ven más lejos. La CNTE se salió con la suya, mantuvieron su paro de labores del que habían advertido.

En Chiapas, 19 mil escuelas de educación básica no abrieron sus puertas, por lo que un millón 700 mil alumnos se quedaron sin clases.

En Oaxaca, se reportó que cuatro de cada cinco escuelas se encontraban cerradas, es decir, sólo 20 por ciento de los planteles lograron abrir sus puertas, con el resguardo de los padres de familia.

En la mayoría de los planteles escolares de la zona metropolitana de Oaxaca, municipios conurbados y en el valle central se observaron escuelas cerradas, con letreros en las puertas que dicen: “No hay inicio de clases hasta nuevo aviso”.

PRIMERO CLASES, LUEGO DIÁLOGO 

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los maestros opositores a la Reforma Educativa la suspensión del diálogo en tanto no inicien clases en sus respectivas escuelas.

Bajo la premisa de que el futuro de los niños mexicanos no se negocia, el presidente Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República ha abierto espacios de negociación para atender las demandas tanto del SNTE como de la Coordinadora de Trabajadores, sin embargo, esto no será posible mientras permanezcan cerrados los planteles escolares en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

“La Reforma Educativa es muy clara: tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación, quiere asegurar a la niñez y juventud un futuro mucho más promisorio y de oportunidad. Y esto es lo que no podemos privarles, no podemos hacer rehenes a la juventud y niñez de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda”, subrayó.

CASTILLO, CITADO EN LOS PINOS 

Ayer, Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue citado en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que el retroceso en el rendimiento de los atletas mexicanos ha derivado en diversas críticas a funcionarios públicos.

Entre ellos Alfredo Castillo Cervantes, quien ha desempeñado puestos públicos diversos como carreras universitarias.

Desde 2002 a la fecha, Castillo lleva un promedio de 21 meses por puesto. Y las responsabilidades más grandes de su vida vinieron de la mano del exgobernador del Estado de México y actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La lealtad le ha llevado a ser el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Al tiempo que los propios competidores de las justas de Río de Janeiro señalan anomalías.

@sanchezcarrillo.tv