Ganaron por AMLO

 

No en pocos casos de los ahora coordinadores de las cámaras de Diputados y Senadores, Ricardo Monreal o Martí Batres, y de paso Mario Delgado, recurren a los tonos prepotentes y soberbios al hacer declaraciones o escenificar momentos como Batres y su comida casera en Tupperware para no gastar en alimentos. No se diga Mario […]


No en pocos casos de los ahora coordinadores de las cámaras de Diputados y Senadores, Ricardo Monreal o Martí Batres, y de paso Mario Delgado, recurren a los tonos prepotentes y soberbios al hacer declaraciones o escenificar momentos como Batres y su comida casera en Tupperware para no gastar en alimentos. No se diga Mario Delgado quien asegura en tono hasta de provocación, “no quedará una coma, de la Reforma Educativa” mostrando su ignorancia sobre el tema que ya tuvo respuesta inmediata de la SEP en el sentido de que dicha reforma es Constitucional y por mandato de ley. 

En el caso de Ricardo Monreal, aunque más mesurado, también se dan las expresiones de triunfalismo y amenazas de cambios que ni siquiera saben si proceden, olvidando que estos tres como muchos más, ganaron bajo la sombra de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mesurado, mucho, desde que ganó el 1 de julio. 

Hablando de la Reforma Educativa, especialistas criticaron a los diputados de Morena por no conocer que hay distintos tipos de evaluación para maestros. Y es que el martes 11 en un punto de acuerdo, en la Cámara de Diputados se acordó exhortar a las autoridades educativas, a suspender los procesos de evaluación derivados de la reforma. La SEP indicó que continuará la evaluación de maestros, calendarizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del 15 de octubre al 25 de noviembre. 

A denuncias sobre desaparición de maestros por la reforma referida, se estableció que no hay una sola denuncia ante la PGR ni otra autoridad, lo que demuestra que son falsas esas voces que buscan hacer escándalo a toda costa. 

En la Reforma Educativa, que tenía más de 50 años de no ser tocada, se acabó de golpe con la venta de plazas y heredar las plazas de mentores. La corrupción que todo esto amparaba motivó de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala opositora al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y titular del Contrato Colectivo de Trabajo, con la SEP, bloqueara carreteras, invadiera estaciones de gasolina despachando gratis el combustible, como gratuito el pase de vehículos por las casetas de peaje en carreteras, los bloqueos al aeropuerto de Oaxaca así como el saqueo de tiendas o almacenes, sin lograr en ningún momento que se interrumpiera la evaluación de maestros. 

El presidente de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, calificó de vergonzoso y falta de respeto a la democracia, que haya propuestas legislativas, apoyadas en la ignorancia. 

sanchezcarrillo.tv