Reflectores en España

 

Este fin de semana los reflectores del “Deporte Top” del planeta iluminan Barcelona y Madrid


Este fin de semana los reflectores del “Deporte Top” del planeta iluminan Barcelona y Madrid, en España, y conste que esta vez no es por alguna nueva hazaña del Real Madrid o del Barcelona, ambos en las dos últimas jornadas del cierre de la Liga Española ya asegurada por los Blaugranas; hoy Barcelona se viste de colores a 300 kph. con el Gran Premio de España de Fórmula Uno, en el complicado Circuito de Montmeló, mientras Madrid llena hasta los topes la “Caja Mágica” para las semifinales y final del Abierto de Tenis de Madrid, con el mejor deportista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, en busca del título que –por cierto– muchos ya lo dan por descontado.

TODOS MEJORAN

La noticia buena para los equipos de media tabla de la F1, Mc Laren-Renault, Force India, Toro Rosso-Honda, Renault, Haas-Ferrari y Williams es que todos ellos presentan los ajustes con mejoras sustanciales a los diseños presentados en las primeras cuatro carreras de la temporada en Australia y Asia; la noticia mala para ellos es que Mercedes, Ferrari y Red Bull, los mandones de la última década hasta el día de hoy, también traen sorpresas de ajustes que veremos a partir de la Práctica Uno de este viernes. Quizá lo más destacado de las tres escuderías punteras es que de estos cuatro grandes premios disputados hasta hoy se han repartido victorias, algunas de carambola, entre ellos, dos para Ferrari (Sebastián Vettel), una para Red Bull (Daniel Ricciardo) y otra para Mercedes (Lewis Hamilton).

DOS DAMNIFICADOS

En esto del deporte lo de justo o injusto se queda de lado, quizás el sentimiento nos lleva a darle un juicio más allá de la frialdad de los resultados, dos han sido los damnificados visibles, el finlandés Valtieri BOTTAS y su Mercedes se perfilaban al triunfo en el GP de China, con buena ventaja, cuando de pronto pisa un pedazo de carrocería dejado ahí por los muchos alcances en la carrera y se poncha la llanta, ahí se queda y aún debe tener pesadillas por esa victoria que se le fue como agua entre las manos.

El otro es, sin duda, el también finlandés Kimi RAIKONNEN, que por detalles menores ha perdido opciones de triunfo; ellos dos son, sin duda, los grandes retadores al cuadro de ganadores constantes. De Max VERSTAPPEN y su Red BULL, la verdad es un damnificado por sí mismo, víctima de su temperamento, que lo pierde y supera a sus enormes facultades.

Así las cosas, pues, España vibra y disfruta en Barcelona y Madrid, esta ocasión sin el BARÇA o el REAL como protagonistas… Así de fácil…