Relevo en la Fed

 

El relevo en la Reserva Federal será un factor de volatilidad


El relevo en la Reserva Federal (Fed) será un factor de volatilidad para los mercados. Y es el que presidente de EU mantiene una postura poco clara. En sus manos tiene la baraja de nombres; sin embargo, olvida que es presidente y actúa como un negociador. Su decisión más allá de estar sustentada en las decisiones financieras del país, lo que le preocupa es que quien llegue no se convierta en un contrapeso.

Por ejemplo, Janet Yellen está en la recta final de su cargo ya que concluye a principios de febrero y Trump no parece haber descartado confirmar a esta demócrata al frente de la Fed que fue invitada de Barack Obama. Aunque declaró que la actual jefa de la Reserva Federal, es “excelente”, pero se negó a revelar quién será su elección para encabezar el banco central antes del anuncio, previsto para hoy por la tarde.

En tanto, la Casa Blanca notificó al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell que el presidente Donald Trump lo nominará para el puesto de jefe del banco central. En este punto se debe considerar que a Powell se le ve como una figura menos estricta en política monetaria y, por lo tanto, su nombramiento sería una noticia más afable para el mercado de metales preciosos en comparación al segundo candidato para presidir la Fed, el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor.

Según los analistas internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se inclina por nombrar a Jerome Powell para que asuma como nuevo presidente del banco central. Aunque de último momento también comenzó a sonar el nombre del economista de la Universidad de Stanford, John Taylor.

Se espera que Trump haga su anuncio, que necesita la aprobación del Senado, antes de partir a una gira por Asia el 3 de noviembre. Y muy a su estilo, Trump recientemente declaró que estaba considerando tanto a Powell como a Taylor, pero que también le gustaba mucho la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen.

[email protected]
@drcamartinez