Relevos y lo que viene

 

Los cambios dispuestos por el presidente en la PGR y en la SFP


Los cambios dispuestos por el presidente en la PGR y en la SFP representan el paso previo a la solución y esclarecimiento de pendientes como el asunto de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el caso Tlatlaya, el de Tanhuato, el de los exgobernadores prófugos Padrés y Duarte de Ochoa, la extradición del “Chapo” Guzmán, de los Porkys y muchos otros que con la salida de Arely Gómez quedan pendientes. El nuevo Abogado de la Nación, Raúl Cervantes, llega en el momento en el que se debe meter el acelerador, a casi dos años de que termine el gobierno de EPN.

Es natural que en la PGR haya cambios en las distintas áreas que conformen con el procurador Cervantes, estrategias y retomar muchos asuntos que están en el escritorio que ocupó Arely Gómez.

La ratificación de Gómez como secretaria de la Función Pública pone fin a más de 90 días que esa dependencia estaba acéfala de titular, toda vez que Virgilio Andrade había presentado su renuncia al cargo.

Raúl Cervantes se perfila como el fiscal Anticorrupción, cargo que antes de concluir el sexenio peñista, ocuparía por nueve años el propio Cervantes.

MAM VISITA PANAMÁ Y ECUADOR

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajará a Panamá y a Ecuador, donde suscribirá la asesoría que con el exitoso programa de Médico en tu Casa ha dado al mandatario de la capital prestigio internacional en más de 10 países del mundo.

El creador de Médico en tu Casa, doctor Armando Ahued, secretario de Salud en la administración de MAM, sigue atendiendo llamados de otros países que quieren incrementar dicho programa, que representa eficientar la atención médica y los recursos materiales en materia de Salud.

Por cierto, el doctor Ahued acaba de recibir el Homenaje del Centro Libanés de la capital, por cumplir 10 años como secretario de Salud y por la destacada labor en más de 200 clínicas y hospitales de la ciudad.

SE SALVA EL IMSS FINANCIERAMENTE

Una buena noticia es que la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social ha logrado fortalecerlo hasta 2019, en tanto que la ingeniería financiera iniciada por el director de Pemex, José Luis González, la continuó al pie de la letra el titular Mikel Arriola. El principal factor de este respiro al IMSS se debe a la creación de los más de 2 millones de empleos en los más de cuatro años del gobierno de EPN.