Las respuestas de México para EU

 

México no va a recibir a deportados de cualquier nacionalidad, sólo mexicanos


No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, reza un refrán mexicano que vino a quedar de maravilla con la visita de Rex Trillerson, secretario de Estado de Donald Trump, y el secretario de Seguridad, John Kelly, que concluye hoy, pero que permitió ponerles un ya basta a las amenazas y sentencias por claras respuestas en un Ojo por Ojo.

Sí, los enviados de Trump fueron recibidos por el canciller Luis Videgaray, que con toda seriedad, no sólo reflejada en el rostro, sino en las respuestas a temas como Migración y Seguridad Fronteriza dejando en claro que México no va a recibir a deportados de cualquier nacionalidad, sino sólo mexicanos y de acuerdo a trámites legales, poniendo fin a abusos y actos prepotentes. Además, en el tema de Seguridad Fronteriza quedó claro que México cuidará sus fronteras dando prioridad al combate al narcotráfico para proteger a nuestro país prioritariamente.

Ambos temas hicieron que cambiaran las expresiones sobre México y hasta el vocero de la Casa Blanca, J. Dennon, aseguró que las relaciones México-Estados Unidos eran fenomenales.

Por otra parte, al ser recibidos por el presidente, Peña Nieto, en la residencia de Los Pinos, quedó en claro que México responderá de manera sólida y con determinación en cada uno de los temas a tratar con los estadounidenses.

Todo lo anterior, desde luego, ha tenido impacto en Washington donde Donald Trump ya dijo que el muro se hará con dinero de Estados Unidos. Ahora se anuncia que no habrá deportaciones masivas ni que el Ejército de Estados Unidos participará en redadas contra indocumentados.

ELBA ESTHER, A SU CASA

Ayer hubo una audiencia de descargo, en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo y tocó en esta ocasión al maestro Juan Díaz de la Torre, declarar sobre lo que en materia de malversación de fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Díaz de la Torre señaló que la vida sindical no ha tenido ninguna alteración por la aprehensión de la maestra Elba Esther, que a más tardar la semana entrante se irá a su casa para continuar su proceso en prisión domiciliaria.

Twitter @sanchezcarrillo.tv