¿De verdad ganó Hillary?

 

Trump siguió siendo el mismo desastre de persona por lo que su voto duro no tiende a moverse


El día de hoy RefleXiono sobre…Los índices de criminalidad se vuelven a disparar, las desapariciones de mujeres y feminicidios, los homicidios de curas, secuestros, etcétera. Otra vez va de nuevo la crisis de seguridad, pero ahora acompañada de crisis económica. Todo esto sucede en un país como el nuestro que además se ve amenazado con la elección de nuestros vecinos del norte. Por ahora, se goza de alguna tranquilidad por el supuesto triunfo de Clinton, pero siendo honestos yo no vi nada diferente a lo que se veía antes de este evento.

Hillary sigue su mismo discurso y sigue sin prender al inmenso electorado que se encuentra indeciso y que será el reto de cada candidato, el cual está compuesto en su inmensa mayoría por jóvenes. Por su parte, Trump siguió siendo el mismo desastre de persona por lo que su voto duro no tiende a moverse.

Este voto está conformado por aquella masa del norteamericano de clase media que vive en el centro de Estados Unidos y que sigue soñando con esa mentira que representaba la grandeza de América y que se mantuvo vigente en los años 50, pero que ya no obedece a los tiempos modernos. Son aquellas personas que se quedaron estancadas con una idea ilusoria de su país y que en verdad no ven más allá de su frontera. Lo más grave es que Trump lo sabe y no tiene empacho en seguir con esa mentira con tal de ganar la elección. Yo lo que opino es que hay que estar preparados para cualquier escenario y sobre todo, trabajar muy duro para fortalecer nuestro nacionalismo que puede que sea el último recurso que nos quede para combatir las políticas xenofóbas de las que podemos, en un momento dado, ser objeto de ataque… ADIÓS…

[email protected]

@rchemor