¿Y ahora por quién voto? ¡Están el malo y el peor!

 

Las descalificaciones y los ataques desproporcionados en campañas electorales generan desánimo


El día de hoy RefleXiono sobre… Comienza la cuenta regresiva para las elecciones de este domingo en 12 entidades para elegir al Ejecutivo estatal de cada una de éstas. La lucha más encarnizada la tendremos, seguramente, en Veracruz.

Pero lo que destaca es lo cerrado que serán estas elecciones en casi todas las entidades. A excepción de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala que marcan tendencias muy claras, en el resto la moneda está en el aire. Ahora, imagine usted un escenario en el cual cada uno de los aspirantes se enfocara en dar una oferta política propositiva, cargada de estrategias y planes de desarrollo.

Sin embargo, la realidad es otra, en la cual tenemos escenarios de descalificación y ataques desproporcionados, algunos, pero todos ellos cargados de acusaciones. El clima del país está muy enrarecido y estas prácticas no abonan a mejorarlo, máxime que entre más se acerca la fecha de la elección más suben de tono. Incluso de manera curiosa algunos periodistas encuentran la manera de que noticias de hace años se vuelvan frescas.

Esto está a todo vapor y urge que aprendamos que este tipo de luchas lo que están generando es un gran desánimo en la gente. No se trata de defender a ladrones o a criminales, pero sí es cierto que por ahora no se está destacando la parte positiva de los candidatos.

Por supuesto que hay gente limpia y honorable, pero es tal el nivel de información amarillista que estos personajes, para colmo, pasan desapercibidos. Esta sí es una de las ironías más graves y habla de la falta de seriedad de nuestro sistema político-electoral, donde debería prevalecer la imagen del político más confiable. Ahora resulta que el mejor será el menos peor… ADIÓS….

FF