¿Cambios necesarios?

 

Lo que no sabemos es si habrá más cambios en el gabinete que se vean como un reacomodo necesario


El día de hoy RefleXiono sobre… Como se comentó en días pasados, la visita de Trump ya tuvo su primer costo político y fue precisamente el incrementar los puntos en favor del candidato republicano que le supo sacar raja a ésta. Este controvertido personaje no cuenta con una propuesta seria pero sí tiene una capacidad de aprovechar el escenario de manera contundente, es sólo cuestión de que le pongan el reflector y hace magia con eso.

Por otro lado, está la salida de Videgaray, quien en todo momento gozó de la confianza del Ejecutivo y que tiene que pagar la factura de una mala asesoría. Es a todas luces un sacrificio personal en favor de su jefe y que tendrá un pago justo en su momento.

No podemos descartar al señor Videgaray de nada, por el momento. El que llega de manera un tanto sorpresiva es Luis Miranda, quien tiene frente a sí un reto enorme, pero con la gran ventaja de ser una posición de propuesta y no de reacción como la que venía desempeñando.

Es decir, que de aquí puede surgir algo muy interesante para este político mexiquense. Por último tenemos al sorprendente hombre Meade, quien sale al rescate en el momento oportuno, gracias a los súper poderes que tiene.

Es innegable la capacidad de este hombre orquesta, pero sin duda que el nuevo encargo lo reduce a un espacio técnico lo que lo pondría, de nuevo, fuera de los reflectores. Hay que recordar que últimamente se venía mencionando a Meade como una opción muy viable para que el PRI conservara el poder para 2018. Lo que no sabemos es si habrá más cambios en el gabinete que se vean como un reacomodo necesario para que se vaya vislumbrando la sucesión presidencial de manera más clara… ADIÓS…

[email protected]

@rchemor