Que Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc…

 

Denunció que hubo filtraciones dos días antes del operativo en el edificio de Benjamín Hill


Que Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, denunció que hubo filtraciones dos días antes del operativo en el edificio de Benjamín Hill, en la colonia Condesa, lo que evitó que se pudieran realizar y aseguramientos. Normalmente, agregó Monreal, en ese lugar se presentaban muchas personas, alrededor de 150 y ese día extrañamente no había gente. Añadió que el de Benajmín Hill no es el único bien inmueble que se encuentra en esas condiciones de ocupación ilegal. En la delegación hay más de 700 inmuebles invadidos, alertó. Monreal Ávila aseguró que no cederá ni tampoco lo detendrán o doblarán amenazas o denuncias penales de presuntas bandas vinculadas con líderes políticos que se apoderan de predios para cometer actos ilícitos. Monreal está predicando con el ejemplo, ¿lo seguirá alguien?

***

Que el segundo periodo extraordinario de sesiones para procesar las observaciones presidenciales a la Ley 3de3 con respecto de los empresarios, ya tiene fecha y será el próximo 5 de julio. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, adelantó que su bancada impulsará la propuesta de redacción del Artículo 32 enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto para no obligar a los particulares a presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos. La convocatoria al extraordinario será aprobada mañana en la sesión de la Comisión Permanente. Por su parte el PRD analiza la posibilidad de abstenerse. ¿Qué harán PT y Morena luego de tanta critica?

***

Que la Sedesol logró la mañana de ayer transportar 400 toneladas de productos básicos a la zona de la mixteca oaxaqueña, gracias al cambio de toda la logística de distribución para visitar otros puntos de abasto y otras rutas. El titular de la dependencia, José Antonio Meade, aseguró que si mantiene ese ritmo, el fin de semana se podrá normalizar el abasto de maíz, frijol y leche. Señaló que de las mil 852 tiendas Diconsa a las que no se había podido abastecer, “hasta el momento se ha podido llegar a casi 800, nos faltan mil, enfrentamos retos, en ocasiones hasta de gasolina”. Meade está preocupado y ocupado.

FF