Riveros, de vuelta en México

 

Ha venido varias veces a México con el propósito de consolidar una carrera que lleva 10 años


Uno de los cantantes cuyo trabajo merece la pena escuchar en virtud de su especial sonido, es el chileno Mauricio Riveros, quien ha venido varias veces a México con el propósito de consolidar una carrera que lleva 10 años.

Riveros, quien inició su carrera como líder del grupo Truman, estará de visita en nuestro país para presentar su disco Verteverbal, un corte de caja que contiene 15 temas elegidos por el propio autor.

La peculiar voz grave de Riveros ha sido relacionada con los Bunburazos –por su participación en el séptimo de ellos–, su versión del Dos Clavos, un dueto con Carlos Ann y la propia letrística del chileno, lo han relacionado con un sector de público muy específico.

Por cierto, ese público agotó en poco tiempo y mediante la promoción en redes la presentación de Elefantes, la banda española comandada por Shuarma, que tendrá una serie de tocadas en lo que ahora llaman la Megalópolis (CDMX, Toluca y Puebla) con localidades agotadas.

Luego de que el sábado Caifanes festejó su 30 aniversario con un concierto en Toluca, Diego Herrera y Alfonso André, acompañados por Javier Calderón y Federico Fong, serán los músicos encargados de musicalizar 18 historias de Juan Villoro en el espectáculo: Mientras nos dure el 20, el próximo sábado en el Teatro de la Ciudad.

La semana pasada fueron presentadas la bases de los premios Kalani de Metal, los cuales suponen un reconocimiento a diversos participantes en la difusión del género con la condición de que se trate de agrupaciones en activo y con vigencia en su trabajo.

Ya que mayo salió con su domingo 7, la agenda dicta que el jueves toca Elefantes en el Indie Rocks; Roboto, Futurista, Jorge Abdo, The Midnight Cowboys  en el  Multiforo 246; Denalgas  y DeathDealer$ en el Pata Negra, y Enjambre tiene su primer fecha en el Metropolitan.

El 5 de mayo, Elefantes en Toluca, Candy en Monterrey, Kranion en el Festival de la Cerveza, la segunda fecha de Enjambre en el Metropolitan, Fortaleza presenta disco en el Foro Moctezuma; Adiós París, Señor Bisonte y SaturnoV en Pasagüero.

El sábado 6, Mental Códec y Cassettera en Le Monsieur, Elefantes en Puebla, King Diamond en el Palacio de los Deportes, Sekta Core en el Chopito, Silent Lune  y The Smösh en La Capilla de los Muertos. El domingo 7, Café Tacvba en el Plaza. Chequen, caigan y a ver qué les parece. Hasta poco