Kia México, mucho que celebrar

 

Espera desplazar hasta 80 mil unidades gracias a la ampliación de modelos, nuevos esquemas de financiamiento y una mayor presencia comercial


El 16 de mayo la automotriz que en México encabeza Horacio Chávez celebra el primer año de su planta de Pesquería, en Nuevo León, y en julio cumplirá su segundo año de operaciones comerciales. Y a diferencia de muchas otras, en este lapso la marca logró posicionarse en el mercado mexicano con una participación superior a 4 por ciento. Para este año Kia México espera desplazar hasta 80 mil unidades gracias a la ampliación de modelos, nuevos esquemas de financiamiento y una mayor presencia comercial con una red de 83 concesionarias al cierre de este mismo año.

En los planes de Kia México, el modelo Rio, que se fabrica en México, será crucial porque entra a competir en el segmento más amplio del mercado nacional y por los planes de exportación que incluyen países de Latinoamérica, Oriente Medio y África.

POSITIVA TRAYECTORIA

Pese a la coyuntura positiva de la BMV, que dirige José Oriol Bosch, RLH Properties, que encabeza Allen Sangines, y sus asesores Banorte, BBVA Bancomer, Vector y Credit Suisse México, se quedaron cortos porque la tercera venta de acciones del grupo hotelero de alto perfil estuvo debajo de las expectativas, al recabar 2 mil 414 millones de pesos. Sin embargo, lo más relevante es el ascenso y madurez bursátil de la compañía que apenas en 2015 debutó en el mercado de valores como Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil, y que los nuevos recursos serán utilizados para financiar adquisiciones y construcción de nuevos hoteles.

SÓLIDO RELEVO

Odebrecht México anunció que Luiz Gordilho asume la dirección general en sustitución de Luis Weyll y su arribo será todo un reto en la coyuntura de uno de los mayores casos de corrupción en la región, y que en algunos países como EU, Brasil y República Dominicana existen acuerdos en principio. Luiz Gordilho tiene una experiencia y trayectoria probada en construcción, finanzas y gestión de negocios.