Rockanrolario: feminismos, buen rock y otros estrenos


 

Marcela Viejo es –junto con Tere Estrada– una promotora importante de la música compuesta y ejecutada por mujeres, por lo que ha convocado a un encuentro que además de lo artístico contemple las visiones del feminismo. Sin duda, ese término provoca cierta distancia entre las artistas que lo ocupan de manera cuidadosa –a pesar de […]


Marcela Viejo es –junto con Tere Estrada– una promotora importante de la música compuesta y ejecutada por mujeres, por lo que ha convocado a un encuentro que además de lo artístico contemple las visiones del feminismo.

Sin duda, ese término provoca cierta distancia entre las artistas que lo ocupan de manera cuidadosa –a pesar de que en el mundo haya una revolución feminista que sería un error soslayar–; el encuentro Mujeres en el Rock 2018, tercero en su género, la cantante comenta que se abordarán temas que derriben ideas extremistas que están llevando a la mujer y al hombre a un conflicto de sexos.

El concierto, que se llevará a cabo el 7 de octubre en el Centro Cultural de España, contará con la participación de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse; la cantautora Silvana Estrada; la cantante y actriz Tessa Ía; la intérprete y autora Carmen Ruiz; y la productora, directora, cantante y compositora, Marion Sosa.

* * *

El grupo mexiquense Puerquerama es una mezcla de buenas ejecuciones con divertidas historias que no tienen desperdicio. Con casi 20 años de trabajo y cinco discos publicados, los puercos dieron a conocer el sencillo Presidente Masaryk que formará parte de su próximo disco, el sexto, Puerquiletric, por Gerry Rosado (Discos Intolerancia).

La banda mexicana de pop electrónico Original Mekánico presentó el sencillo “Alta Fidelidad” en plataformas digitales. El estreno está acompañado de un videoclip filmado en el Estado de México por Lactosa Agencia en 2018.

Otro estreno que merece la pena es el del disco de El Encanto de Las Mareas de Monte Coral, banda liderada por Alex Patri. El guitarrista argentino avencindado en México plantea en su tema Casa su sentir con respecto al sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Quienes ya están listos para presentar su disco Caleidoscopio, son los integrantes de Pixel, banda mexicana de sobrada calidad, quienes demostrarán en el escenario del Bajo Circuito a cómo suena en directo. También presentarán el video de Lunes, segundo sencillo de este material grabado en Etherlab Studio por Oz de León (La Castañeda).

El grupo español Sober, prepara su visita anual a México, donde sus numerosos fans esperan escuchar su potente sonido el próximo 5 de octubre en Satélite. Muchas gracias por sus felicitaciones y comentarios, esperamos cumplir muchos años más. Hasta poco.