Rockanrolario. Las 400 voces de Los Revueltas

 

Con un sonido que fusiona diversos sonidos contemporáneos pero con un profundo sentido de mexicanidad, Los Revueltas han logrado proponer un estilo propio que ponen de manifiesto en su nuevo trabajo denominado 400 voces. Originarios de Coacalco, Estado de México. Este material, a decir del grupo, refleja el crecimiento y la madurez de la banda, […]


Con un sonido que fusiona diversos sonidos contemporáneos pero con un profundo sentido de mexicanidad, Los Revueltas han logrado proponer un estilo propio que ponen de manifiesto en su nuevo trabajo denominado 400 voces.

Originarios de Coacalco, Estado de México.

Este material, a decir del grupo, refleja el crecimiento y la madurez de la banda, mantiene su esencia y su característica exploración sonora, sirviéndose de géneros como el Rock Pop Folk y la evocación de sonidos propios de México.

A pesar de que el origen del nombre –que invoca a la notable familia Revueltas Sánchez–, los integrantes del grupo han logrado de dotar de identidad a sus composiciones que como revulsivo apelan a un espíritu nacionalista que están dispuestos a defender en el escenario.

La banda fue invitada en 2017 por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba a la cuarta edición del Festival Patria Grande —celebrado en ese país— donde alternó con bandas del circuito del Rock latinoamericano, cautivando a la prensa, así como al público cubano y extranjero que presenció las actuaciones del grupo.

El título del segundo material del grupo hace referencia al cenzontle, el “ave de las cuatrocientas voces”, capaz de interpretar cientos de cantos distintos y que tiene gran importancia para las culturas prehispánicas mesoamericanas.

Los Revueltas surge en 2010, pero los caminos de la independencia hicieron que Miguel H. Vera, voz; García, guitarra; Carlos G. Gutiérrez, bajo; Joel Rivera, Teclados y Controladores; Roberto León, batería; Abner Martínez, saxofón alto y Andrés García, trombón, grabaran hasta 2014 su opera prima Detrás de la cortina.

El segundo disco, conserva la esencia de complementar muchos elementos, sin embargo, a decir de los músicos hay un poco más de esta con la incoporación de ritmos latinos.

La presentación oficial del disco se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre en el Foro Cultural Hilvana a las 16:00 horas. Búscalos en redes sociales como Los Revueltas oficial.

***

Se acerca la fecha para la presentación del grupo español Las Novias en la Ciudad de México en el marco del Festival Octubre Negro acompañados por Fausto, Whisky Caravan y Vía Dolorosa, en un foro de Azcapotzalco el próximo 3 de noviembre.

El sábado 28, a las 18:00 horas, Javier Corcobado ofrece un recital en el Foro Cultural Carranza, a espaldas de la Delegación Venustiano Carranza.

La banda Dorian se presenta el 25 en el Plaza Condesa y Los Victorios el 15 de noviembre en el Lunario. Chéquenlos, a ver qué les parece.

Hasta poco.

@Sr_nagual
[email protected]
www.rockanrolario.com