Roll Over Chuck Berry

 

Falleció Chuck Berry, uno de los pioneros y maestro de todos los rockanroleros


El fin de semana falleció Chuck Berry, uno de los pioneros, pieza fundamental y maestro de todos los rockanroleros de antes y de hoy. Nos deja “Jonnhy B. Good” y “Roll Over Beethoven”, rolas fundacionales de un género que se resiste a morir, aunque ya no esté el viejo rockanrolero. Descanse en paz.

Concluyó el Vive Latino y destacan las actuaciones de La Barranca, Zoé y Jarabe de Palo, quienes lograron una importante participación de los 80 mil asistentes a un festival que ha logrado la consolidación. Curiosa y comentable, la participación de algunas voces vinculadas con el rock en la participación de Bronco.

En la CDMX se presentaron algunas bandas en un maratón de rock en diversos puntos de la ciudad. La Maldita Vecindad y Botellita de Jerez juntaron a los que no salieron de puente en el Hipódromo de las Américas. En el Ángel de la Independencia hizo lo propio Radio Kaos.

Hace 30 años fue publicado el primer material de Armando Rosas y la Camerata Rupestre: Tocata, Fuga y Apañón, que mezcla el sonido de instrumentos de la música clásica con composiciones contemporáneas y letras con palabras modernas. Armando presenta el sábado 25 en el Teatro de la Ciudad, El Oficio Mío, su nueva producción. Kill Aniston también se presenta ese día en el Ajusco. En Toluca estarán Love La Feme, Salvador y El Unicornio con Yo Camaleón.

Los colombianos de Burning Caravan, que fusionan la música balcánica con ritmos sudamericanos, darán varias presentaciones en CDMX, Centro Cultural Mexiquense y Querétaro. John Mayall y Charlie Musselwhite vendrán a México al Grooves & Blues Guadalajara en abril.

Esta vez la recomendación es buscar en las redes el trabajo de Chuck Berry y las versiones de grupos clásicos como Teen Tops o Los Sinners. “Jonny B. Good”, en la versión de Andrés Calamaro no tiene desperdicio. Entre las novedades Rubytates presentó su video “Explosión”; Descartes a Kant, “Victims Of Love Propaganda”; No te va a Gustar, “Para cuando me muera”, y Elektric Lucie, Tres Leches. Chéquenle, hasta poco.