Las irregularidades de Romo

 

"No sé cómo se le pueda llamar a una obra en la que gastaste 16 millones de pesos en nada"


En entrevista publicada por la revista CAMBIO, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, asegura que las obras realizadas por su antecesor, el ahora diputado a la Asamblea Legislativa del DF, Víctor Hugo Romo, son un “dolor de cabeza, porque se robaron el dinero”.

“No sé cómo se le pueda llamar a una obra en la que gastaste 16 millones de pesos en nada, por más que me digan que es un tema político, no es un tema político, es un tema de legalidad y es un tema de ética y este país no aguanta que sus políticos le vean la cara a la gente”. La panista se refiere al parque El Mexicanito.

Pero eso no es todo. Hay más. Gálvez señala en la entrevista que hay más irregularidades –por decir lo menos– como el caso del mercado Escandón, “ahí se pagaron 40 millones y es una porquería”.

Otro caso es el del edificio delegacional. “No coinciden los volúmenes de excavación con lo pagado. En ese asunto está trabajando Secretaria de la Función Pública y la Contraloría Interna en el mercado Escandón.

“Hay contratos de alumbrado, postes que se compraron, todo un proyecto de pavimentación de la zona aledaña a Los Pinos pero si revisan hay baches, se gastaron cerca de 20 millones. Existe un contrato de escuelas, que yo le pregunto a los directores que se hizo con ese contrato y nadie sabe en que se gastaron 19 millones de pesos, es un escándalo. Apenas terminamos de habilitar todos los expedientes, cerca de 200 expedientes de obra y ni uno está completo”.

Un asunto más. “Está el caso de la panadería La Esperanza que le donó a la delegación 10 lámparas y no están. Mandé llamar a la empresa, me entregó un factura donde la delegación le pidió que se pagaran y resulta que esa factura es falsa.”.

Ahí están las declaraciones de la actual delegada y lo malo es que a poco más de tres meses de cumplir un año en el cargo, la Contraloría General no ha hecho nada para investigar la actuación del perredista Víctor Hugo Romo como delegado. ¿Hasta cuándo?