Rubalcava y Los Claudios

 

Rubalcava demostró que está lejos de ser el buen amigo de panistas y de perredistas


El caso del tristemente famoso grupo de choque Los Claudios ya puso en evidencia a más de dos actores políticos de la Ciudad de México.

Para empezar, el diputado a la Asamblea Legislativa del DF, Adrián Rubalcava, de inmediato salió a lavarse las manos y asegurar que no tiene que ver con la Asamblea de Barrios y, en especial, con Los Claudios. Habrá que recordarle al ex jefe delegacional de Cuajimalpa que, como dicen los abogados, “aclaración no pedida, culpabilidad manifiesta”, esto luego de que asegurara que pedirá una audiencia en la Procuraduría de Justicia del DF para aclarar su relación con esas dos organizaciones, cuando la dependencia no lo ha citado a declarar.

Pero Rubalcava demostró que está lejos de ser el buen amigo de panistas y de perredistas, porque de inmediato sacó a relucir su conocimiento de lo que sucede al interior de PAN y PRD en la capital del país.

Del partido del sol azteca dijo que Claudio González González, líder del grupo, estuvo con Víctor Hugo Romo en su campaña a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo en 2012 y fue candidato suplente de Carlos Reyes Gámiz.

En cuanto al blanquiazul, aseguró que Claudio fue diputado suplente y uno de los coordinadores de campaña de Gabriela Cuevas en Miguel Hidalgo.

Pero el hermano de Claudio, Héctor, trabajó con Adrián en Cuajimalpa como jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas y su sobrino Manuel estuvo en Protección Civil cuando Héctor ya no estaba en la nómina.

En marzo de 2015 Carlos del Valle, dirigente de la Asociación Pensamiento Ciudadano, y Tomás Martínez López, presidente del PRI en la delegación, presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal adscrito a la delegación metropolitana de la PGR en contra de Adrián Rubalcava por sus presuntos vínculos con un grupo de secuestradores, de los cuales uno de sus líderes era funcionario de la demarcación, Héctor González.

Y habrá que recordar que en mayo de ese año, en el contexto de las campañas electorales, el PRD denunció que Los Claudios estuvieron detrás de la agresión que sufrieron 19 brigadistas de la campaña del candidato Luis Espinoza Cházaro.