Cárcel a pide “Moches”

 

Se harán acreedores hasta con 18 años de cárcel los legisladores federales que cobren ‘moches’


El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó con 100 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, la creación de la Fiscalía Anticorrupción, al aprobarse enmiendas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, que harán posible el funcionamiento de esta nueva instancia.

“Esta fiscalía tiene que estar obligada a responder ante la sociedad y no sólo ante la titular de la dependencia, que durante los próximos dos años seguirá siendo nombrado por el Presidente de la República”, comentó la senadora del PRD, Dolores Padierna.

El fiscal anticorrupción será nombrado por dos tercios del Senado, por lo que para su designación deberá buscarse consenso entre las distintas bancadas partidistas.

“Que esta reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría está completa, tiene una fiscalía fuerte y tiene una fiscalía que dará los resultados que la ciudadanía está demandando”, dijo en tribuna la senadora del PRI, Ivonne Álvarez.

También con adiciones al Código Penal Federal, se estableció que se harán acreedores hasta con 18 años de cárcel los legisladores federales que cobren ‘moches’ a cambio de gestionar presupuesto o favores legales para estados y municipios.

De esta manera, se continuó en el Senado con la aprobación de las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, con la Ley General del Sistema, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3 y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

2016 NO IGUAL A 2018: MFB

Las fotografías del 2015 no son las del 2016, ni las del 2016 las del 2018, respondió Manlio Fabio Beltrones a la pregunta de un reportero que cuestionó si sería más difícil para el PRI lograr la Presidencia en 2018.

El dirigente priista aseguró que para alcanzar el objetivo se debe reflexionar sobre los triunfos logrados, pero también respecto a la necesidad de que los gobernadores de su partido cumplan con su responsabilidad, para evitar nuevos tropiezos.

Lo que tienen que hacer, señaló el político sonorense, es gobernar para la gente y presentar soluciones a futuro, eso es lo que la gente de su partido necesita. Beltrones dijo que el PRI ha entrado a una etapa de evaluación interna acerca de los resultados de las elecciones del 5 de junio, donde el mensaje ciudadano fue más que claro.

El voto de castigo convoca al PRI a un cambio y transformación del quehacer partidista, si no quiere repetir el desaguisado en el Estado de México, que está a la vuelta de la esquina.

Siempre es bueno aprender de las derrotas y la dirigencia nacional del PRI, encabezada por el sonorense Beltrones, está enfocada en un análisis concienzudo de lo que pasó en el proceso electoral del 5 de junio.