¡Se están tardando!

 

Es clarísimo que Moreno Valle ya se adelantó y trae una campaña


El día de hoy RefleXiono sobre… Una vez que ya se sabe que el candidato de Morena será AMLO es urgente para los demás partidos ir perfilando a sus candidatos.

Si empezamos por el PAN es clarísimo que Moreno Valle ya se adelantó y trae una campaña mediática que debería de espantar a sus colegas porque va con todo.

La promoción de su libro es una estrategia bien pensada y en lugar de agarrarse a cocolazos con Margarita y Anaya se fue de manera muy discreta por la puerta de atrás. Esto hace pensar que ya los rebasó porque el posicionamiento que ha logrado le da una importante ventaja. En caso de que los azules no lo apoyen para él será muy fácil irse por la libre como independiente y sin desgastarse tanto. Ahí es donde el PAN trae un verdadero relajo y no han encontrado al candidato ideal. Si esperan a que el PRD designe candidato puede que encuentren en la alianza una salida a tanto ajetreo. Sin duda, que en caso de acordar la coalición tendrán que encontrar un candidato que satisfaga a ambos partidos y eso está medio complicado pues la lista de aspirantes de ambos colores es muy larga. Por su parte, el PRI ya empieza a destapar nombres y el que de plano se ve que anda en campaña desde hace mucho es Osorio, quien sin embargo se ve muy cansado y puede que no le alcance el aliento para llegar fuerte a la contienda interna. Por su parte, Videgaray se sigue descartando, pero cada día aparece más en los reflectores lo que nos haría pensar que si tiene su corazoncito puesto en aquello. Otros candidatos probables se hacen ver en público, pero parece que el único inobjetable es el exrector de la UNAM y ahora secretario de Salud.

Narro viene desempeñando un trabajo de mucho reconocimiento y con un pasado limpio. En fin, que la carrera ha dado inicio y cada día que se tarden en destapar a sus gallos Morena les irá sacando trancos de ventaja… ADIÓS…

[email protected]

Twitter: @rchemor