Que la CNTE va…

 

Ya le tomaron la medida a las autoridades federales


Que la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) va por la liberación de sus dos líderes nacionales: Rubén Núñez y Francisco Villalobos. En caso de no lograrlo por la vía legal estarían dispuestos a retener a funcionarios de educación oaxaqueños para canjear su libertad por la de los mentores, presuntos delincuentes. Y los secuestros pueden iniciar esta misma semana. No importa que los detengan, al fin y al cabo ya le tomaron la medida a las autoridades federales para quedar impunes. Por cierto, habrá que ver hasta cuándo se reúnen la CNTE y los legisladores federales.

***

Que de última hora y sin decir agua va, el exdirigente de las militancias juveniles priístas, exasambleísta y ex diputado federal Hugo Díaz-Thomé, presentó su solicitud de registro para competir por la dirigencia nacional del PRI. Sólo presentó su plan de trabajo y un anexo, dejando de lado el requisito de acompañar firmas de militantes o respaldo de los sectores. “Lo mío no es una puntada. Llevo formado aquí más de 40 años. Estoy en contra de la corrupción y de los abusos. Ni siquiera estoy en contra de Enrique Ochoa. Sé que sí tiene militancia”, dijo.

***

Que hablando del registro para dirigir al PRI se ha cuestionado el porqué siendo una elección extraordinaria se supeditó la inscripción sólo a hombres, bajo pretexto de que Carolina Monroy seguiría en la Secretaría General. Lo que no se ha mencionado es que la paridad de género sólo aplica cuando son elecciones ordinarias. Y cualquier mujer priista podría fácilmente recurrir ante el TEPJF para interponer un juicio de inconformidad porque sus derechos de participar han sido violentados.