Llegan los híbridos

 

Este año se deben sustituir los taxis modelo 2006


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le informó a los taxistas de la capital del país de los beneficios en el cambio de sus unidades por autos híbridos. Habrá que recordar que en este año se deben sustituir los taxis modelo 2006.

En la revista MITAXI –que empezó a ser distribuida ayer en algunos cruceros– se publica un texto en el que Mancera señala que ha instruido a la Secretaría de Movilidad para que diseñe un programa de apoyos a fin de que puedan sustituir sus unidades por un vehículo híbrido, con el cuál tendrán ahorros superiores a 71 mil pesos al quedar exentos de diversos impuestos y trámites.

Asegura que “modernizar el transporte público es necesario para reducir las emisiones contaminantes; los híbridos son una opción para mejorar la calidad de vida de los capitalinos. En este proceso de sustitución, la Semovi te ofrece un apoyo de 45 mil pesos y te exenta de pagar la cromática, taxímetro y el copete de la unidad”.

Continúa: “En las semanas próximas tendremos nuevos anuncios en tu beneficio, por lo que la revista MITAXI será mi canal de comunicación contigo, para ofrecerte información oportuna. Entérate de los beneficios que tenemos para ti”.

Los dueños de los taxis deben considerar que habrá ahorro en el consumo de gasolina, ya no van a realizar a verificación de los vehículos, no van a pagar el impuesto sobre automóviles nuevos, el financiamiento será a través de Nacional Financiera (Nafin) y no hay límite en el número de unidades que se van a adquirir.

Es un gran programa y ojalá los dueños de los taxis se animen para que la ciudadanía cuente con mejores unidades y menos contaminantes.

POR LAS CALLES…

Hablando de la Semovi, la diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Beatriz Olivares, dijo que es imprescindible establecer normas de calidad, seguridad y funcionamiento técnico del transporte público concesionado, debido a que la mayoría de las unidades violan las reglas mínimas, pero resulta que esa dependencia ha realizado ya muchos operativos –en diversos puntos de la capital del país– para verificar el estado de las unidades y que cumplan con la normatividad. ¿No está enterada la legisladora del PRD?

[email protected]

@GarciaJJavier