Señores, vuélvanse serios por favor…

 

Urge que los partidos políticos mexicanos se conviertan en algo serio


El día de hoy RefleXiono sobre… la polémica en torno de los ofrecimientos de los partidos políticos para retirar los presupuestos en bien de los damnificados; el que ha sido uno de los principales temas a debatir. De primera vista parecen propuestas más bien populistas, destinadas a ganar la simpatía de un público que ya está harto de ser el títere de estas organizaciones.

El hecho de que ahora se traten de vestir de héroes no les da la calidad moral que pretenden mostrar con este tipo de acciones.

Es increíble cómo en este país pasamos del negro al blanco de un estirón. Tenemos que entender que lo importante no es dejar de dotar con recursos a las agrupaciones políticas sino de equilibrar y medir las aportaciones que reciben. Se debe hacer una propuesta conjunta de todos los partidos para que se entienda que es bien intencionada, además de que tiene que ser una propuesta seria, consensuada con los diputados para que tenga una lógica y no se vuelva una acción populista. Después del terremoto aparecieron mil ángeles que dedicaron un esfuerzo importante a rescatar a víctimas y a apoyar a damnificados.

Es por ello que resulta indignante que los partidos políticos se hagan pasar por filántropos cuando sabemos que la intención es sacar raja política de un desastre. Eso es lo que no se vale y que ha indignado a la sociedad. ¿Cuándo dejarán de vernos como un festín que hay que ganar? La sociedad mexicana les dio la oportunidad de conformarse en agrupaciones políticas destinadas a dirigir el futuro del país. En cambio actúan como si la sociedad hubiera aparecido para darle sentido a lo que hacen. ¡No, señores, es al revés! Urge que los partidos políticos mexicanos se conviertan en algo serio y que en verdad destinen sus esfuerzos al bienestar nacional. Escuchaba que Pepe Meade no es del todo aceptado por las huestes priistas.

¿Por qué? Pues seguramente ven en éste a un enemigo que de llegar al poder los podría poner en su lugar. Y en los demás partidos suceden cosas parecidas, donde los mejores hombres tienen pocas probabilidades de llegar por que no obedecen a los intereses particulares de la organización. ¡En verdad que es el colmo!… ADIÓS…

[email protected]

@rchemor