SNTE con la SEP

 

El SNTE pide el cumplimiento en la asignación de plazas docentes y directivas


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió a la autoridad federal replantear la puesta en marcha de la reforma en la materia, a fin de que se respeten los derechos adquiridos del pasado, que se paguen los incentivos económicos como se hacía antes de la enmienda y que se revisen las fallas de la evaluación de desempeño docente, así como el despido injustificado de maestros.

En un documento de 12 puntos, que Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, entregó a Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, demandó el respeto a los derechos que el gremio adquirió en el pasado, el pago de incentivos, como se hacía antes de la Reforma Educativa, y la revisión de la evaluación de desempeño docente y el despido injustificado de maestros.

El SNTE también pide el cumplimiento en la asignación de plazas docentes y directivas. El titular de la SEP se comprometió a que el 16 de agosto comiencen a resolverse las inconformidades.

Pese a la oferta del diálogo, la disidencia magisterial marchó y generó caos en la capital del país y otras ciudades.

EPN en san luis 

Frente a la demanda del gobierno estatal de modernizar la carretera que llevaría al corazón de la Huasteca Potosina (Ciudad Valles-Tamazunchale), el presidente Enrique Peña Nieto admitió la disminución de los ingresos públicos derivada de la caída en los precios internacionales del petróleo.

Ante esa condición, dijo,el Gobierno de la República ha hecho ajustes y recortes a su gasto para mantener el equilibrio en sus finanzas.

Por ello, Peña Nieto no arriesgó comprometer la realización de la obra solicitada, aunque sí a “dar los primeros pasos” para la misma, y que se concluya durante la gestión del gobierno estatal iniciada en septiembre de 2015.

El Primer Mandatario inauguró la autopista Ciudad Valles-Tamuín de 49 kilómetros, además de un hospital rural en Axtla de Terrazas del sistema IMSS-Prospera.

@sanchezcarrillo.tv