Sôber regresa a México

 

Se presentarán en el Circo Volador junto con Orka


Una de las múltiples vertientes del metal se denomina stoner, que usa tempos de lentos a medios con guitarras afinadas en grave, un sonido pesado de bajo, voces melódicas y sonidos tomados del blues.

El género surgió a mediados de los 90 y algunas bandas han logrado desarrollarse bajo ese sonido.

Sôber es un grupo español que ha sabido sortear el paso de años, separaciones, disqueras y perfeccionar su sonido. Carlos Escobedo en la voz y el bajo, Jorge Escobedo en la guitarra, Antonio Bernardini en la guitarra y Manu Reyes en la batería integran una alineación sólida, con un sonido claro y fuerte (stoner) que los ha colocado como una de las bandas imprescindibles.

El año pasado Sôber se presentó en la Ciudad de México con un espectáculo en el que se reconciliaba con su propia historia tras 20 años de trabajo, junto con las bandas en las que participaron: Skizoo y Savia, con Morti en la voz.

El próximo sábado, el grupo se presenta en el Circo Volador de la Ciudad de México junto con Orka, grupo mexicano comandado por Rogelio Mondragón, ex Escárbame; Alejandro Charpenell, ex Guillotina, y Omar Latuff, en el bajo. Los mexicanos presentarán material de su segunda producción llamada Arpón.

La agenda trae de todo y para cualquier gusto.

En El Hijo del Cuervo, en Coyoacán, toca Código De Guerra. En el Teatro Morelos de Toluca se presentan Fernando Delgadillo. Hernaldo Zúñiga y Edgar Oceransky. El jueves 11, Luz de Riada en el Foro del Tejedor, CDMX; Tributo en música de cuerdas a Radiohead, Metepec, Edomex.

Viernes 12 de mayo, en el IPN, Sr. Bikini festeja sus 18 años; Legion of the damned se presenta en Foro Alicia; Chetes estará en el Teatro Metropólitan. En Toluca, La Dolorosa, La Tripulación del Capitán Milou y Capitán Mío.

Circuito Indio Puebla presenta Los Daniels & Serbia en Beat 803.

Para el sábado, Camilo VII en el Plaza, Sôber en el Circo Volador, Suite Paranoia en el Museo Franz Mayer, Fratta en el Film Club Café de Naucalpan, Caifanes en Cuernavaca, Café Tacvba en el Complejo Cultural Universitario de Puebla, y Los Claxons encabezan el cartel del Light Pop Festival en Torreón, Coahuila. El domingo la Royal Club celebra su 23 aniversario en Centro Cívico de Ecatepec. Cuéntennos a ver qué les parece. Hasta poco.

Twitter @Sr_nagual

[email protected]

www.rockanrolario.com