Son pocos los obligados

 

Llegar a la LIGUILLAMX les espanta los fantasmas


Veladoras, calculadoras, técnicos sin chamba, analistas convertidos en profetas, adivinos, cabaleros, que no necesariamente “caballeros” hacen su aparición semestral al llegar a la última jornada de nuestra LIGAMX, en la que se definen los pases a la Liguilla sea como sea, pero alcanzarla como meta para algunos, tablas de salvación para otros y para los menos el arranque a soportar y encauzar la presión de las finales.

TIGRES, RAYADOS Y AMÉRICA

Son los grandes de nuestro fut que soportarán la presión y el peso de mantener al alza la expectativa, la pasión y el interés de la LIGUILLAMX que arranca la próxima semana, los tres han sido los dominadores de esta campaña y constantes entre los GRANDES, de verdad en las últimas muchas campañas.

LOS DEMÁS

Estos equipos aún no amarran en la Liguilla, pero siendo esa su ÚNICA obligación llegarían a la llamada “Fiesta” sólo para disfrutarla sin presión alguna.

Para ellos, lo que avancen les irá de gane, cero presión o alguna por diferentes circunstancias, TOLUCA se cuelga su propia presión al apostar por “algo” en este, su año de Centenario.

MORELIA lo que venga es bueno, hace seis meses con ese gol de RUIDIAZ salvaron la categoría enviando a JAGUARES más allá del limbo; hoy pelean escalar posiciones con todo por ganar y nada por perder.

LEÓN comenzó tan mal la campaña que incluso perdiendo en primera ronda los deja con aquello de haber cumplido con el expediente.

NECAXA, los de Nacho AMBRIZ juegan tan feo pero eficaz, que lo que avancen será, por fin, tema de comentario y discusión, han pasado de noche por el torneo.

ATLAS quizá la gran sequía de casi 65 años sin títulos y el hecho de ser el único equipo Tapatío les genera cierta presión, pero no mucha como para perder el sueño.

¿Y CRUZ AZUL?

Con NO CRUZAZULEAR sus millones de seguidores y muchos más que ya hasta cariño les hemos tomado nos daríamos por satisfechos, llegar a la LIGUILLAMX les espanta los fantasmas y ya adentro lo que venga es bueno… así de fácil…