Sustitución de vehículos

 

Se pretende que los taxis tengan tecnología de punta para evitar la contaminación


Mucho cuidado deberá tener el gobierno de la Ciudad de México en su intención de darle dinero a los dueños de taxis que chatarricen sus unidades viejas y que lo usen como enganche para adquirir uidades eléctricas o híbridas.

El programa de chatarrización de microbuses que se puso de moda en los tiempos en que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue un rotundo fracaso y demostró que la autoridad lo único que quería era hacer negocio.

En aquel entonces, para los concesionarios del transporte público era más barato contratar el crédito con una empresa privada –banco o cualquiera de otro tipo– por su cuenta que hacerlo a través de la administración de la capital del país. Esa fue una de las tantas causas que hicieron que el proyecto fuera un fracaso.

Ahora que se pretende que los taxis tengan tecnología de punta para evitar la contaminación, también habrá que considerar la opción del gas. Hay planes para que al consumir el combustible, se vaya pagando la unidad o la reconversión de la misma.

Hay opciones pero el gobierno de la CIUDAD CAPITAL se debe convertir en un aliado, no en un estorbo. Ese tipo de acciones pueden devolverle vida política a Miguel Ángel Mancera quien ve como se le va la posibilidad de llegar fuerte a la elección presidencial de 2018. Por cierto, el aumento a la gasolina para mejorar el transporte público mandaría a la lona a cualquier candidato del PRI que quisiera refrendar el triunfo de 2012.

POR LAS CALLES… Para muchos no hubo sorpresa al enterarse que la diputada a la Asamblea Legislativa del DF, Rebeca Peralta, defraudó a un grupo de personas que necesitan vivienda. Dice la legisladora del PRD que se trata de golpeteo político debido a la elección del Constituyente el 5 de junio próximo. Hechos son amores y no buenas razones. La perredista ya se tardó en presentar las pruebas de que nada teme porque nada teme. Los que no sabían de dónde viene Peralta ahora entienden  porque es la vicepresidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF.

FF