Tema pasado

 

Muy tarde apareció el secretario general de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, para criticar el anuncio de Ignacio Ovalle Fernández al frente de una nueva entidad pública llamada Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)


Rumbo. Muy tarde apareció el secretario general de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, para criticar el anuncio de Ignacio Ovalle Fernández al frente de una nueva entidad pública llamada Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el nombramiento ya fue y el análisis de Conasupo también, pero así anda la agenda priista, un poco extraviada en temas.

 

CASOS PARA NO OLVIDAR

Cuenta. La libertad de Elba Esther Gordillo y ahora la tardanza de la PGR en hacer pública la reclasificación de los cargos contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ponen en alerta, ya que parece que este último antecedente es para darle oportunidades a César Duarte y otros exgobernadores que se encargaron de acrecentar la mala imagen de la clase política a través de la corrupción.

 

MOVIDOS POR “TRIUNFOS”

Acelerados. Los diputados del PAN para Nuevo León, Martín López Cisneros y Ernesto Alfonso Robledo Leal, tenían prisa por ir a San Lázaro a su credencialización. Se adelantaron a su bancada.

Les urgía regresar para apoyar a su partido y defender los triunfos obtenidos en Monterrey y Guadalupe, que les quitó el tribunal local para dárselos al PRI.

 

DISCURSO IGUAL

Frase. Cuando el discurso comienza a dar vueltas como el hámster, algo va muy mal en las áreas de comunicación y de asesores. Resulta que el presidente de la ConcanacoServytur, José Manuel López Campos, llamó a “no reinventar” al país cada seis años. Esa frase ya la utilizó el CCE apenas hace dos días y, en campaña, hasta los priistas la utilizaron. Así de originales andan los empresarios.