Thomson Reuters, evolución regional

 

Federico Ortiz regresa a las oficinas de Nueva York


Luego de tres años de encabezar una exitosa reestructura operativa y de negocios, que culminó en la creación de la región Ibero-América, Federico Ortiz regresa a las oficinas de Nueva York para incorporarse al equipo de finanzas corporativas donde tendrá a su cargo relevantes proyectos como la transformación de la experiencia de los clientes y el ambicioso plan financiero para 2017, entre muchos otros.

Así Thomson Reuters que preside James Smith avanza en la estrategia One Entreprise que busca una mayor agilidad y tiempos de respuesta más rápidos a todas las necesidades y requerimientos de los clientes que atiende en el ámbito editorial, de información y sistemas. La región Ibero-América sumó las operaciones de North LarAm, South LatAm y Spain/ECL y será dirigida por Adrián Fognini.

Ejemplo a seguir

La Secretaría del Trabajo de Alfonso Navarrete Prida entregó con el Premio Nacional de Trabajo 2016 a las mejores prácticas laborales que permiten mejorar los procesos y la productividad de dichas empresas. La novedad es que Gelitas México ganó el premio en el sector industrial y específicamente en la categoría de aplicación organizativa que básicamente consistió en la implementación de una plataforma electrónica para el registro y control de diversos aspectos de seguridad e higiene en el centro trabajo que redujo de manera significativa incidentes en la organización.

Fortaleza de negocios

EB Capital de Alejandro y René Escobar Bribiesca se convirtieron en socios de Sr Pago, empresa pionera en los sistemas de cobro con tarjetas bancarias para el sector no bancarizado que actualmente atiende a más de 30 mil clientes en 20 estados del país, como parte de sus operaciones en banca de inversión que es una de las áreas de negocio que los empresarios planean impulsar y que se suma a las actividades de servicios administrativos y capital humano con los que ofrece soluciones integrales a su creciente base de clientes.

@robertoah