Todos a la bolsa

 

El mercado de deuda para las Pymes es una opción


El mercado bursátil debe consolidarse como una opción en el fortalecimiento de las Pymes que requieren mejorar su competitividad ante el complicado escenario internacional que se presenta, así como las nuevas exigencias ante la renegociación del TLC.

El mercado de deuda para las Pymes es una opción para contar con variedad de opciones de financiamiento y emitir títulos de deuda con plazos de vencimiento flexibles. Esa es la apuesta a la que deben aspirar los emprendedores y los capitales emergentes que buscan renovar su cartera de productos a nivel comercial.

El objetivo primigenio es que que las Pymes aumenten sus probabilidades de existencia a largo plazo y logren obtener recursos en el mercado bursátil. Pues este sector es de los que tienen un promedio de vida de siete años de existencia y luego desaparece sin buscar opciones de capitalidad o de mejorar su oferta.

Datos de la Secretaría de Economía revelan que las empresas familiares para lograr la permanencia, continuidad y crecimiento, en su institucionalización, ya que se estima que 60 por ciento de las empresas no sobreviven a la segunda generación y 85 por ciento a la tercera, necesitan capitalizarse.

Hay estudios que revelan que si 70 empresas mexicanas cotizaran en la Bolsa, el Producto Interno Bruto del país se incrementaría en uno por ciento y se generarían alrededor de 150 mil empleos formales. Esa es una oportunidad para que se tomen en cuenta las opciones para el crecimiento de las empresas.

Y es que recientemente desde la Secretaría de Hacienda se señaló que la industria bursátil es clave para el impulso de la inversión en sectores estratégicos que contribuyan al desarrollo económico del país.

Además que la institucionalización de las empresas y el impulso de la industria bursátil contribuye al desarrollo y consolidación de las empresas mexicanas, y es esencial para el fomento del gobierno corporativo.