Nombres de Capital

 

La firma mexicana alcanza ya 10% del mercado nacional de vales de despensa


El director general de la valera Toka Internacional, Carlos Padilla, estuvo en Irapuato, Guanajuato, donde además de recibir por cuarto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable de manos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); participó activamente y ante más de 600 empresarios del país, en el Primer Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables “Creando valor e impacto”. Y vaya que Toka tiene mucho que presumir en cuanto a su operación, basta saber que es una de las 12 empresas que a la fecha ha logrado la certificación en el nuevo esquema de Protección de Datos Personales, impulsado por el INAI, de Ximena Puente; así como el primer lugar en el Ranking del Sector Financiero, en cuanto a calidad de vida, respeto a derechos humanos y equidad de género para sus casi mil empleados. Además, la firma mexicana fundada por los hermanos Villanueva Cantón alcanza ya 10 por ciento del mercado nacional de vales de despensa, mercado que supera los 70 mil millones de pesos, lo que esperan elevar este año vía el lanzamiento de innovaciones en vales de combustible, tarjetas de compras y viáticos.

† En otros temas, le platico que Linio empresa líder en venta en línea, tendrá nuevo mandamás, y es que Bernardo Cordero, quien fuera director de la firma por cuatro años deja el cargo en manos de Olivier Sieuzac, el cual se venía desempeñando como CFO del Grupo desde 2014. El cambio toma relevancia cuando vemos el crecimiento dentro del comercio electrónico en nuestro país, datos de la Asociación de Internet.mx que lleva Cintya Martínez, destacan que de 2014 a 2015 creció cerca de 60 por ciento, representando ventas en el orden de los 257 mil millones de pesos.

† Para finalizar, le platico que la semana pasada se llevó a cabo el encuentro empresarial Alestra NOW, buscando incentivar la transformación de los negocios tradicionales en negocios digitalizados. Alestra, dirigida por Rolando Zubirán, lleva tiempo desarrollando soluciones empresariales y tecnológicas en temas de conectividad, comunicación, movilidad, internet de las cosas para todo tipo de negocios en operación o para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

[email protected]

Twitter @janupi