Tras exgobernadores ladrones

 

La decisión del PRI para acabar con la impunidad que protegió a varios


La decisión que por fin tomó el PRI de expulsar y acabar con la impunidad que protegió a varios exgobernadores del tricolor durante décadas, se ha interpretado de dos maneras: la primera, la desesperación electoral del partido y la segunda, de un cambio de forma y de fondo en la transformación del instituto político.

Así en la turbulencia electoral de este año con el Estado de México, todos miran ya hacia 2018, año en que Peña Nieto entregará el poder al ganador de las elecciones.

Ahora, la lista de perseguidos por la ley es ya de dos exgobernadores presos: Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien será enviado desde Italia a Estados Unidos para enfrentar 11 cargos de crimen organizado, mientras que en México era buscado por lavado de dinero y por recibir dinero de distintos cárteles que operaban en Tamaulipas.

El otro, Javier Duarte, de Veracruz, preso en Guatemala, y van sobre Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, por enriquecimiento ilícito; Francisco Reynoso Femat, ex de Aguascalientes por lavado de cinco mil millones de pesos; asimismo, en la lista figura César Duarte Jáquez, ex de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo, y hasta de Fidel Herrera, quien renunció a su Consulado “para que se me investigue”, dijo y ahora no tarda en estar indiciado.

Así las cosas, también no buscado por la ley, pero sí expulsado del PRI, Humberto Moreira, a quien hasta su foto de la galería de expresidentes del tricolor fue retirada.

AMLO PIERDE ADEPTOS

Ante el escándalo del dinero a la diputada ahora independiente, similar al de René Bejarano, pero con la diferencia que éste recibió un millón de dólares para AMLO y nunca regresó nada y tampoco quiso decir a dónde había ido el dinero.

López Obrador dijo que está dispuesto a acudir a declarar a la Fepade.

CAMBIOS EN EL CISEN, IRÁ CAMPA

Crece el rumor que, debido a una enfermedad que padece Eugenio Imaz, titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), será relevado por Roberto Campa Cifrián, actual subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.