Tres grandes premios

 

Nuestro Gran Premio trajo una celebración única más allá de la pista


La inminente coronación de Lewis HAMILTON y su MERCEDES en nuestro Gran Premio de México cambió las condiciones de carrera mucho más allá de la inercia de esta temporada 2017 dominada por los MERCEDES, FERRARIS y RED BULLS, dejando al resto de la parrilla a pelear los lugares restantes. LEWIS no buscaba la carrera, sino la forma de asegurar, como ocurrió, su cuarto título del mundo.

MÁS QUE LA FIESTA DE F1

Nuestro Gran Premio trajo este fin de semana una celebración única más allá de la pista, el “Carnaval de CALAVERAS” previo a la arrancada cautivó a los poco más de 103 mil espectadores en el Autódromo, que después, ya en la vuelta 19, levantaron el brazo con el puño cerrado como homenaje a los fallecidos y damnificados por los sismos y huracanes del fatídico septiembre de 2017 y, ya al final, después de las celebraciones de Mark VERSTAPPEN por su triunfo y Lewis HAMILTON por su título, el pódium da un giro de 180 grados dejándole paso al DJ HARDWEL, para continuar el festejo a más decibeles.

LEWIS CUIDA EL TÍTULO

El primer “Gran Premio dentro del Gran Premio” fue el de HAMILTON, que después del choque con el Ferrari de Sebastián Vettel en la arrancada va a los pits por nueva llanta, regresa en posición 19 y permanece cuidando el auto conservadoramente sólo para finalizar la carrera y así celebrar a tope; si Vettel se metía a la zona de los primeros cinco entonces, como ocurrió, Lewis metería acelerador para conseguir al menos dos puntos que le aseguraban el título, y así fue.

LOS RETADORES

Valtieri BOTTAS, de Mercedes, los dos RED BULL de DANIEL RICCIARDO y MAX VERSTAPPEN y los FERRARIS de Vettel y Raikkonen harían una carrera abierta sin Lewis preocupado por asegurar el título. Así ocurrió desde la primera curva, cuando MAX saca bien librado su Red BULL de los choques con VETTEL y HAMILTON tomando la punta sin retador, mientras que BOTTAS aseguraba el segundo puesto seguido de KIMI y su FERRARI.

CHECO Y OCON

La tercera carrera particular se dio entre nuestro CHECO PÉREZ, que sucumbe ante la consistencia de su compañero de equipo ESTEBAN OCON, aumentando aún más la tensión entre ellos, tema que, más que atacarse mutuamente, deberán capitalizar en una superación de ambos producto de esta carrera parejera.

[email protected]