Un día sin Metro

 

Uno de sus principales problemas que aquejan al Metro es lo referente al presupuesto que se le asigna cada año al mantenimiento de sus trenes, infraestructura y crecimiento de futuras rutas


Fernando Fuentes

El Metro de la CDMX es, sin duda, el sistema de transporte masivo público medular de nuestra ciudad, en el cual transitan más de 5 millones de pasajeros al día.

Uno de sus principales problemas que aquejan al Metro es lo referente al presupuesto que se le asigna cada año al mantenimiento de sus trenes, infraestructura y crecimiento de futuras rutas. Por lo que, de no contar con un adecuado presupuesto y manejo honesto de sus recursos, se pondría en peligro el funcionamiento de la ciudad y la integridad de sus pasajeros.

En su época, Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro, basó su trabajo en integrar tecnologías de punta a este transporte siguiendo las normas internacionales de calidad y seguridad, lo cual en su gestión le dio resultados positivos.

En el último tramo de la administración perredista, hemos buscado a su actual director del Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, para que nos platique cuál es la política de modernización tecnológica en los mantenimientos del Metro, que está implementando.

La Unidad Nacional de Asociación de Ingenieros, que preside Eduardo Sánchez Anaya, celebrará una conferencia de prensa el próximo jueves 10 de agosto a las 10:00 horas en el Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, ubicado en Belisario Domínguez No. 19, Centro Histórico de la CDMX, con objeto de dar a conocer los alcances del Foro Temático de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, que se realizará el próximo 16 de agosto del presente en UPIICSA– IPN, la cual contará con la presencia de Mario Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional…

El próximo sábado 11 de agosto, escuche el programa Fronteras de la Ciencia en radio 620 AM, la interesante entrevista que le haremos a Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública del Gobierno de Sinaloa, quien ocupó los cargos de director general de IMP, Conacyt e IPN.