Un poco Tanya

 

Aunque no parezca, hay una gran cantidad de barrancas en la Ciudad de México


Hay muchas cosas que hacer en materia de medio ambiente en la CIUDAD CAPITAL y aunque hemos visto que la titular de la dependencia que debería de estar al pendiente de asuntos tan importantes como la contaminación no lo está, por lo menos debería de hacer algunas cosas en beneficio de la gente y del entorno.

Un caso –que debería ser prioridad– es el de las barrancas.

Aunque no parezca y la mayoría de la gente lo desconozca, hay una gran cantidad de barrancas en la Ciudad de México, por ejemplo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En esas demarcaciones, algunas administraciones se han preocupado por mejorar las zonas e inclusive han realizado trabajo conjunto con la gente para aprovechar el espacio y establecer huertos urbanos como lo hizo Leonel Luna en Álvaro Obregón.

En Miguel Hidalgo, las administraciones de Demetrio Sodi y, actualmente, de Xóchitl Gálvez, han apoyado a los vecinos, por ejemplo, que han trabajado para rescatar la Barranca de Barrilaco.

Pero nada se ha sabido del apoyo y mucho menos de un plan integral de rescate por parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México. Si no sabe qué hacer en le caso de la contaminación y para variarle a sus anuncios del Mercado del Trueque o de los paseos ciclistas, la titular de la dependencia debería trabajar un poco –no se le pide mucho porque para eso tiene a personal a su cargo– que establezcan un programa de trabajo para el rescate de las barrancas.

Y si no tienen recursos, pues que se los pida a la Semarnat de Rafael Pachianno Alamán, que bastante daño le ha causado a la capital del país.

POR LAS CALLES… Que Raúl Flores insiste en llevar las cosas por el camino jurídico, fuera de casa, cuando el problema está dentro. Dice que se siguen analizando las causas de los resultados negativos en la elección del 5 de junio pasado pero lo mismo dijo hace casi un año y no se hizo nada.

GG