Una oferta que no se puede rechazar

 

El PRI sabe que hay mucho en juego


En la política actual de nuestro país es conveniente saber que si bien es verdad que nunca pasa nada, hay momentos como el que ahora estamos viviendo en el que de pronto pasa de todo.

Estamos acostumbrados a que nadie tengamos memoria, a que nadie recordemos el ayer, a que podamos hacer lo que queramos, incluso estamos acostumbrados a aparentar que todos somos vírgenes. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que conviene darnos cuenta de lo que hemos hecho y antes de darle una patada a la mesa observar bien qué es lo que pueden hacer en nuestra contra.

En ese sentido, el caso Fepade-Nieto es muy ilustrativo. Primero, porque como es obvio alguien “le hizo una oferta que no pudo rechazar” al más puro estilo del afamado Luca Brasi en El Padrino.

Y segundo, porque cuando uno quiere amenazar y armar un gran desmadre en el reino donde nunca pasa nada, tiene uno que revisar muy bien el armario de cada uno y el jardín de cada uno para ver si los muertos que tienen están bien o mal enterrados.

Esto se veía venir y es sólo el comienzo. Pero es necesario saber que ahora la guerra ya no es sólo de rumores, ni de periodicazos, sino que a estas alturas ese tema, sin ningún tipo de consideración, ya llegó al punto de matar o morir.

El PRI sabe que hay mucho en juego y sabe mejor que nadie, al ser el partido que lleva más tiempo dirigiendo al país, que en el poder lo único que resulta realmente peligroso es no usarlo y lo único verdaderamente desgastante es no tenerlo.

Por eso, más allá de las figuras de este sexenio nos estamos enfrentando a la suma de intereses más poderosa que ha conocido la historia del país, y esas son las coaliciones de los partidos políticos.

Y ahora, a diferencia de otros momentos, por ejemplo, cuando llegó la alternancia a México, ya no estamos bajo el síndrome del 2000, puesto que ahora estamos bajo la certeza de que la Casa Blanca está ocupada por Donald Trump y que el poder tiene tanta fuerza que desde luego puede imponer cualquier cosa o a cualquier personaje.

ATENCIÓN CON LAS AMENAZAS Y ATENCIÓN CON LOS JUEGOS.

Pero también hay que poner mucha atención con toda esa nueva clase política que se asegura virgen y que propugna por la regeneración nacional. Porque ya se ha inaugurado administrando un presupuesto de 400 millones de pesos para las campañas de 2018 y es un partido político que tiene grandes relaciones con mucha gente que proviene del poder, pero que todos los días se vende con la promesa de que está por depurar, limpiar y purificar la vida nacional mexicana.

@antonio_navalon