Vacas gordas y vacas flacas

 

El país tiene factores positivos que lo colocan en un plano de confianza


Definitivamente el país tiene una serie de factores positivos que lo colocan en un plano de confianza y prestigio financiero internacional.

Por un lado, el incremento de las transferencias de connacionales de Estados Unidos a México que aumentaron 4.7 por ciento a junio de este año y que se traducen a casi 13 mil millones de dólares, por otro lado, el que durante 14 bimestres consecutivos –de acuerdo con la Secretaría de Hacienda– sean de crecimiento y el descubrimiento de dos importantes yacimientos de petróleo en Tabasco son, en suma, época de vacas gordas, pero lo anterior no quiere decir que así seguirá.

Se debe mantener a la vista que estas condiciones van a variar por la volatilidad de capitales que se da de manera natural, por el entorno internacional y por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, a partir del próximo día 17 de este mes.

Lo cierto es que aprovechando esta época de buenas noticias que tiene México, en cuanto a la creación de más empleos, el fortalecimiento de las reservas internacionales, la planeación asegurada proyectos de desarrollo y sobre todo de estabilidad económica, dando los pasos correspondientes y tomando las decisiones que aseguren en lo posible de toda esta bonanza.

LA ASAMBLEA DEL PRI SACARÁ CHISPAS

México vive, independientemente de los capítulos de violencia, de efervescencia política con miras a 2018 y a una Asamblea General del PRI, que vive quizá la peor crisis en más de 80 años de existencia.

Serviría para que quienes sin ser del tricolor participaran y por otra, está el rechazo de la otra parte de ese instituto político que quiere conservar los estatutos de que para quien aspire a la candidatura, deberá tener 10 años de militancia, no estar atrasado en el pago de sus cuotas y otros requisitos, que quieren mantener un grupo de tricolores que, sin duda, generará enfrentamiento en la próxima asamblea a desarrollarse a finales de esta semana, con mesas previamente establecidas a lo largo y ancho del país siendo, una de las más importante la de Tabasco que tratará precisamente el tema de los estatutos.

Para muchos se trata de que el PRI, tenga piso parejo tanto para militantes como para externos, lo anterior sería el equivalente a que sin años de militancia o del pago de una sola cuota se contara con el apoyo del PRI.

Quien ha sido mencionado para beneficiarse con esto es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y los que salgan.

De lo que el PRI está perfectamente consciente es de que en su actual situación de tercer lugar en las encuestas, teniendo en primer lugar a Morena con mucha ventaja, al PAN no le ganaría en 2018.

@sanchezcarrillo.tv