Ve por Más, busca hacerse de Bankaool

 

Para Ve por Más la adquisición resulta estratégica


Trascendió que la institución bancaria que preside Antonio del Valle habría alcanzado un acuerdo para comprar la mayoría del capital de Bankaool de Francisco Meré, y que es uno de los primeros bancos digitales en México que apenas en 2012, y todavía bajo el nombre de Agrofinanzas, recibió de la CNBV de Jaime González Aguadé la autorización para operar como Institución de Banca Múltiple. Pese a que su modelo de negocios ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, el desempeño de Bankaool no ha sido el más afortunado e incluso sus accionistas capitalizaron el banco a finales de 2016, año en el que su cartera total de créditos sumó 2 mil 199 millones de pesos.

Para Ve por Más la adquisición resulta estratégica para ampliar la oferta de productos y servicios para personas físicas.

CARTAS EN EL ASUNTO

La International Chamber of Commerce (ICC), cuyo capítulo México preside María Fernanda Garza Merodio, reconoció que si bien el surgimiento de plataformas de streaming por Internet de contenido audiovisual contribuye a disminuir la piratería digital, dispositivos como el de la estadounidense Roku de Anthony Wood que se utilizan y adaptan para ilegalmente tener acceso a contenido con derechos de autor, lo único que promueven es la piratería digital que sólo en 2015 provocó pérdidas por 213 mil millones de dólares a nivel global. Y por eso ICC México hizo un llamado al Gobierno mexicano para que promueva una regulación que frene las prácticas ilegales para defender a los consumidores que están expuestos a diversos delitos como robo de datos personales, clonación de tarjetas e incluso extorsiones, y también a los derechos de autor para que cuenten urgentemente con la certidumbre jurídica que exige el uso de internet. A esta exigencia se sumaron también la Sociedad de Autores y Compositores de México y la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura AC.