¿Por qué contra Vega?

 

La PGR resolvió el no ejercicio de la acción penal en contra de Slavador Vega y León


En la Asamblea Legislativa del DF estuvieron presionando al rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), doctor Salvador Vega y León, por un asunto relacionado con muchos millones de pesos.

El diputado Fernando Zárate Salgado presentó una denuncia contra Salvador Vega por el desvío de 350 millones de pesos supuestamente asignados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de 2015, para construir una ampliación de la Unidad Azcapotzalco de la UAM en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

A principio de 2014 el rector de la Unidad Azcapotzalco y el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la misma, entablaron diálogo con Nora Arias Contreras, entonces jefa delegacional en GAM, para construir una ampliación de esa unidad en la delegación.

El punto es que no quedó comprobada la existencia del proyecto para realizar la ampliación ni se determinó el terreno que –según Zárate– habría donado la Delegación a la UAM.

Con base en la investigación que realizó la PGR, los entonces diputados federales Fernando Cuéllar Salgado y Agustín Miguel Alonso Raya, de no gestionaron ante la Cámara de Diputados la asignación de 350 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015, para la construcción.

En el PEF 2015, en el Anexo 39, se asignó dicha suma a la UAM en Ampliaciones al Ramo 11 Educación Pública, en el rubro Educación Superior, sin señalar su objeto. No obstante, en el oficio No. OM/0012/2015 de la SEP, se determinó la asignación de 300 millones de pesos al capítulo 1000 (Servicios personales) y 50 millones al Módulo A del edificio de Ciencia y Tecnología de la Unidad Iztapalapa, en el capítulo 6000 (Inversión Pública).

Por todo ello, la PGR resolvió el no ejercicio de la acción penal en contra de Slavador Vega y León. La pregunta es: ¿Por qué la andanada contra Vega y León?

POR LAS CALLES…

Pues habrá que checar qué otras cosas dejó de hacer Adrián Rubalcava durante su gestión como delegado en Cuajimalpa.

Así como no atendió la instrucción de la PAOT en el caso del muro construido en la barranca El Zapote, seguramente hay más casos. Por lo pronto, las lluvias van a arrastrar muchas cosas, hasta una candidatura se pueden llevar.

[email protected]

@GarciaJJavier